programas-indispensables-pc

10 Programas imprescindibles para tu PC

Cuando compramos o formateamos un computador, siempre habrán programas o herramientas imprescindibles que instalar. Por eso recopilaremos aquí una lista 10 de programas que consideramos necesarios en un ordenador.

La mayoría de los programas que mencionaremos son gratuitos y abarcan una gran cantidad de soluciones.

La verdad es que no existen aplicaciones 100% imprescindibles en si, ya que existen muchos programas y cada usuario tiene necesidades distintas. Pero hay algo de lo que estamos seguros, y es, que alguno de estos programas los va a necesitar si o si, en algún momento de tu vida, por lo cual no te puedes perder esta lista.

Cabe aclarar que en esta lista no incluiremos un antivirus, ya que consideramos que no es herramienta necesaria. Si usas Windows 10, con el antivirus de Windows Defender es más que suficiente. Y si eres usuario de Mac OS no se necesita antivirus. De igual forma, si quieres reforzar la seguridad de tu ordenador te recomendamos que utilices Malwarebytes para complementar tu antivirus.

10 programas que son indispensables para tu ordenador

Un navegador – Google Chrome u Opera

chrome-opera-navegador

Todo usuario común necesita un buen navegador para realizar sus tareas diarias. En cuanto a navegadores existen muchas alternativas disponibles, pero te recomendamos Chrome y Opera debido a que son los más versátiles, estables y veloces.

 

Google Chrome siempre ha sido el navegador por excelencia y el que la mayoría de usuarios instala al comprar sus ordenadores, aunque tiene un solo punto en contra con respecto a otros navegadores, y es el consumo excesivo de memoria ram. Esto en parte se debe a la forma en que funciona para brindar la mejor velocidad pestaña por pestaña y estabilidad al usuario.

Si tienes un ordenador con 8 o más GB de memoria RAM te recomendamos que uses Chrome, ya que no encontrarás nada más seguro y estable. Si tienes RAM inferior a 8GB tu mejor opción es usar Opera, que también es un navegador seguro y estable pero mucho más liviano que Chrome. Además también con la posibilidad de instalar todas las extensiones de la Chrome Web Store ya que está basado en Chromium.

Suite de Ofimática – Microsoft Office

microsoft-Office-365

Una buena suite de ofimática es un aliado indispensable en un computador. Microsoft Office sigue siendo hasta ahora la más solida, gracias a sus potentes herramientas en las que incluye un procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, entre otros.

La suite de Office es compatible con cualquier plataforma, incluido los teléfonos móviles, te ofrecen almacenamiento en la nube para guardar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar y un excelente soporte técnico.

Aunque Microsoft Office sea la mejor opción su elevado no es asequible para muchos usuarios, por lo cual te recomendamos también probar opciones gratuitas como LibreOffice o incluso soluciones online como Google Drive.

Reproductor multimedia – VLC Media Player

reproductor-VLC-media-player

Un reproductor multimedia es sumamente importante en un ordenador. VLC Media Player es el más potente y famoso en el mundo. Prácticamente te permitirá reproducir cualquier archivo multimedia que tengas, múltiples formatos de audio, video y diversos protocolos de transmisión.

Aunque cada sistema operativo trae un reproductor por defecto, con VLC tendrás una mejor experiencia ya que además de ser compatible con todos los codecs, permite personalizar toda su interfaz y opciones de reproducción.

Puedes descargarlo gratuitamente en la web de VIDEOLAN.

Descompresor de archivos – WinRAR

descompresor-winrar

WinRAR es un reconocido compresor y descompresor de archivos. Es una herramienta clave en tu ordenador ya que la mayoría de archivos que se descargan en Internet vienen en formato zip o rar.

Será de gran utilidad también para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.

Descargalo gratis en la página de WinRAR.

5. Optimizador de PC – Advanced SystemCare

advanced-system-care

Advanced SystemCare te ayudara a mantener tu PC limpio de basura y optimizado para que de el mejor rendimiento. Actualmente es una la herramienta más completa y avanzada para limpiar, acelerar y proteger un ordenador.

Puedes descargar este programa de forma gratuita, aunque si quieres tener todas sus funciones PRO desbloqueadas debes pagar una licencia. Si te interesa, desde el siguiente enlace podrás obtener Advanced SystemCare con un 95% de descuento y 2 regalos sorpresa.

6. Información de tu PC – Speccy

speccy

Es muy importante siempre, conocer las características técnicas de nuestro computador. Para los usuarios avanzados puede ser algo sencillo de identificar, pero si eres alguien con pocos conocimientos informativos, Speccy será de gran utilidad para ti.

Este pequeño y sencillo software te permite obtener información detallada de tu computador. No cubre solo los conceptos básicos como procesador y memoria RAM, sino también disco duro, tarjeta gráfica, placa base, unidades ópticas, sistema operativo y mucho más. Además también podrás monitorear tu ordenador en tiempo real, y así observar a que temperatura está trabajando cada componente para tener cuidado de él.

7. Conversor multimedia – 4K Vídeo Downloader

4k-video-downloader

4K Video Downloader es una utilidad para convertir y descargar vídeos de internet. Es un programa importante en un ordenador ya que todos necesitamos bajar canciones o videos en alguna ocasión.

Lo que hace a esta herramienta tan especial, es su sencilla pero moderna interfaz, logrando así, que para los usuarios sea muy cómodo usarla. Está hecha para facilitarte tus descargas en 2 clics podrás tener los archivos deseados en tu PC.

En caso de requerirlo tienes también la opción de descargar listas de reproducción completas, canales y subtitulos de Youtube. Este programa esta disponible para Windows, MacOS y Ubuntu. Puedes descargarlo en su web oficial, y si quieres aprender rápidamente como funciona aquí te dejo este vídeo tutorial.

8. Capturas de Pantalla – Lightshot

lightshot-capturas-de-pantalla

Todo usuario de PC necesita una buena herramienta de capturas de pantalla, ya que es algo que usamos constantemente. Aunque cada sistema operativo trae su función de captura de pantalla por defecto, no brindan una buena experiencia ya que están muy limitadas. Si quieres ser más productivo y facilitar esta tarea te recomendamos instalar LightShot.

LightShot es una de las mejores herramientas para hacer “pantallazos” al computador. Se caracteriza por su sencillez, ligereza y una buena colección de opciones. Lo único que debemos hacer es pulsar el botón de captura de pantalla para que se active y podamos seleccionar la zona que queremos capturar.

9. Editor de imágenes – GIMP 2

gimp-2-editor-de-imagenes

Un editor de imágenes siempre será necesario en nuestro ordenador. Por eso te recomendamos GIMP 2 que es gratuito, potente y con una interfaz fácil de dominar. Si buscas algo más profesional, la recomendación es que optes por Photoshop, pero cuidado su precio puede asustarte un poco.

Descargar GIMP 2

10. Protege tu Red – WiFi Guard

proteger-wifi

Es importante siempre cuidar de nuestra red WiFi, en caso de que quieras llevar tu seguridad al máximo, entonces debes probar WiFi Guard.

Este programa escaneara de forma automática tu red para comprobar si hay nuevas personas conectadas en tu router y en caso de detectar alguna anomalía te enviara una notificación.

Descargar WiFi Guard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados