activar-whatsapp-sin-codigo

Cómo activar WhatsApp sin usar código de verificación móvil

Hoy en día no hay prácticamente nadie que no conozca o no utilice WhatsApp, ¿o sí? La aplicación de mensajería instantánea, que data de hace poco más de 10 años, en la actualidad es una de las más populares a nivel mundial.

Aquellos que llevamos utilizándola desde sus inicios, hemos ido evolucionando y cambiando con ella a la par que los desarrolladores lanzan actualizaciones para mejorar la plataforma. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado; para activar WhatsApp siempre ha sido necesario un número telefónico y un código de verificación que confirma que eres el dueño legítimo del móvil registrado.

Lo anterior puede suponer un inconveniente para aquellos que quieran activar WhatsApp en un dispositivo que no posea línea telefónica, como por ejemplo una tablet sin SIM; o en general para quienes no tengan acceso a la tarjeta SIM por “X” o “Y” razón. Así que todos sabemos y nos hemos acostumbrado a que sin PIN de verificación no hay WhatsApp. Pues eso ha cambiado, en las últimas versiones se desarrolló un nuevo método para activar la aplicación.

Aunque no lo creas, ahora puedes omitir este procedimiento y acceder a tu WhatsApp sin necesidad de verificar el número. ¡Hoy te explicamos cómo hacerlo paso a paso!

Guía para activar WhatsApp sin usar código de verificación móvil

Nueva verificación en dos pasos

Para hacer uso de esta primera opción es necesario que ya hayas descargado y utilizado WhatsApp es tu teléfono móvil. No obstante, este método te permitirá olvidarte del molesto código de verificación en un futuro cuando quieras abrir tu WhatsApp en otro dispositivo, por ejemplo. He aquí cómo activar la verificación en dos pasos:

verificacion en dos pasos Whatsapp

  1. Primero, es imprescindible realizar previamente una copia de seguridad con tu cuenta de Google asociada a WhatsApp.
  2. Una vez completes lo anterior, dirígete a las siguientes opciones dentro de WhatsApp: menú de Configuración -> Cuenta -> Verificación en dos pasos.
  3. Completa los pasos siguiendo las instrucciones. Te recomendamos colocar un código de 6 dígitos que puedas recordar fácilmente, este se convertirá en tu contraseña para activar WhatsApp y acceder a los chats relacionados con tu número siempre que lo necesites.
  4. Finalmente, la verificación en dos pasos quedará activa.

Activar WhatsApp sin usar código de verificación

Verificación a través del email

Ahora, ¿qué hacer si tienes cuenta en WhatsApp pero no has activado la verificación en dos pasos y no puedes recibir el código de seguridad? Haz lo siguiente para evitar esperar por un mensaje que no llegará:

  1. Descarga WhastApp y abre la aplicación. Acepta los términos y condiciones.
  2. Luego, coloca el móvil en Modo avión o Perfil fuera de línea y enciende solamente la señal WiFi.
  3. Teniendo el WiFi activo, regresa a WhatsApp e introduce un número de teléfono. Es importante destacar que puedes ingresar cualquier número porque al final no recibirás ningún mensaje de texto.
  4. Bien, como no podrás recibir ni SMS ni llamada alguna, la aplicación te ofrecerá una verificación alternativa a través de una dirección de email asociada a tu cuenta.
  5. Coloca el correo cuando se te solicite, toca en aceptar y antes de que se ejecute la acción y finalice el proceso, presiona en cancelar.
  6. El siguiente paso es ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, hallar el mensaje enviado donde se encuentran los datos y copiar el código de verificación.
  7. Por último, vuelve a WhatsApp, pega el código y accede a tus chats.

Verificación sin tarjeta SIM

Nos encontramos con un caso más común de lo que creemos: no tener acceso a un SIM o línea de teléfono. En resumidas cuentas, no tenemos número telefónico para registrarnos en WhatsApp de forma habitual. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacerlo.

En la actualidad existen páginas y aplicaciones que te permiten crear números de forma virtual, los cuales son útiles para situaciones como esta. Podríamos mencionar muchas, pero las más populares (o que mejores críticas tienen) son:

TextNow

TextNow: Free Texting & Calling App
TextNow: Free Texting & Calling App
Developer: TextNow, Inc.
Price: To be announced

TextPlus

textPlus: Free Text & Calls
textPlus: Free Text & Calls
Developer: textPlus
Price: Free+

NextPlus

Nextplus Free SMS Text + Calls
Nextplus Free SMS Text + Calls
Developer: textPlus
Price: Free+

Dichas aplicaciones tienen en común las ventajas de permitir hacer y recibir llamadas, así como enviar mensajes de texto, de manera completamente gratuita. Cada plataforma es distinta y pueden variar en la forma de utilizarlas pero, en líneas generales, para sacar provecho y activar WhatsApp a través de alguna de ellas, solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Descarga la aplicación seleccionada a través de Play Store o Apple Store.
  2. Crea una cuenta de usuario o regístrate.
  3. Automáticamente se te proporcionará un número de teléfono, el cual deberás usar para activar WhatsApp.
  4. Colócalo en WhatsApp cuando se te solicite un número telefónico y espera hasta que te notifique que la confirmación por medio del mensaje de texto ha fallado.
  5. Ahora, elige la comprobación mediante llamada. Inmediatamente, recibirás una llamada por la aplicación que hayas instalado donde la operadora te indicará el código de verificación para que ingreses a WhatsApp.

¡Y listo! Estás utilizando WhatsApp sin siquiera tener línea telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados