actualizar-servidores-emule

Guía para actualizar servidores eMule en 2020

En la actualidad existen muchos programas o aplicaciones para compartir y descargar de archivos, ya sean imágenes, videos u otros. Sin embargo, en una época donde los sitos confiables eran pocos y la información en internet era igual de escasa, Emule ofrecía un servicio casi ejemplar.

Muchos nos hemos actualizado con el pasar de los años y hemos optado por las nuevas plataformas que han revolucionado el mercado. Pero aun así, no podemos dejar a un lado que eMule y algunos servidores continúan en funcionamiento. Para que puedas echarle un vistazo por ti mismo, hoy te enseñamos cómo actualizar los servidores eMule de forma gratuita.

Una breve explicación de eMule

¿Qué es?

eMule es un software gratuito en donde usuarios de todo el mundo tienen la posibilidad de compartir archivos de manera directa. En su momento, fue de las más utilizadas por su simpleza y facilidad para transferir archivos a través de sus servidores.

Puede que en nuestros días, eMule no sea una aplicación tan útil como anteriormente lo fue pero hay servidores que continúan activos ofreciendo la posibilidad de compartir archivos entre usuarios.

¿Cómo funciona?

eMule funciona a través servidores, los cuales son los encargados de realizar las conexiones person to person (P2P). Es decir, eMule es un software que se encarga de conectar a los usuarios: a los que comparten con aquellos que buscan. Por un lado, tenemos a uno o varios usuarios encargados de mandar su lista de ficheros con los archivos a compartir. Mientras que por el otro, se encuentran los usuarios que envían la lista de ficheros con los archivos que buscan.

eMule era considerado el mejor programa para gestionar esta interacción o conexión entre usuarios a través de las listas de ficheros. De esta manera, se mueven grandes cantidades de datos de forma rápida y, muchas veces, de forma segura.

servidores-emule

Última versión de eMule

Debido a que eMule es una aplicación relativamente antigua, hace varios años que sus desarrolladores no han lanzado una nueva versión. Sin embargo, eMule 0.50a (la última versión oficial que data del 2010) aún se encuentra en funcionamiento para aquellos usuarios que continúen utilizando la plataforma. Dicha versión se puede descargar sin problemas a través de la web oficial de eMule en formato de instalador o binario.

Con el instalador el proceso es básico y sencillo, como con cualquier otro programa. Solo es cuestión de seguir las instrucciones y en pocos segundos lo tendremos instalado, listo para comenzar a usar y configurar.

Los mejores servidores eMule en 2020

eMule es una plataforma que funciona en base a los servidores, sobre todo, gracias a aquellos que se encuentren activos. Sin embargo, uno de los motivos del declive de la aplicación fue el excesivo contenido de malware que muchos albergaban. Eso sí, no todos padecen este mal y para que no te lleves una sorpresa al probar la aplicación, hoy te mencionamos los mejores servidores para este 2020 a través de enlaces seguros y funcionales:

  • TV Underground – ed2k://|server|176.103.48.36|4184|/
  • eMule Security – ed2k://|server|80.208.228.241|8369|/
  • GrupoTS.net Server – ed2k://|server|46.105.126.71|4661|/
  • eDonkey server No1 – ed2k://|server|176.103.50.225|8369|/
  • eDonkey server No2 – ed2k://|server|176.103.56.135|2442|/
  • eDonkey server No3 – ed2k://|server|91.226.212.11|2442|/
  • !! European Community !! – ed2k://|server|85.204.50.116|4232|/

 

Cómo configurar y actualizar los servidores eMule

Manualmente

La primera forma para actualizar los servidores eMule es a través de la configuración manual. Es bastante fácil hacerlo y es necesario si piensas usar el programa regularmente.

  1. Primero, abre eMule y ve a la parte izquierda de la pantalla emergente, específicamente a “Preferencias”.
  2. Luego, ingresa a la sección “servidor” del menú emergente.
  3. Ahora, copia la dirección IP, el puerto y la dirección del servidor.

emule

Es buena idea seleccionar la opción de ”Auto-actualizar lista de servidores al iniciar”, pero también la de ”asignar prioridad alta a los servidores añadidos a mano”. Sin embargo, para que estas opciones sean confiables es necesario añadir los datos de cada servidor en la parte derecha de la sección “servidor” para luego elegir “añadir a la lista”. Y así sucesivamente con todos los que nos interesen.

A veces consideramos un servidor mejor que otro entre los que tenemos en la lista. Establece la prioridad más alta con los que sean de tu preferencia , cliqueando con el botón derecho sobre cada uno. Luego ve a “Preferencias > Conexión” y, para conectarse a todos los servidores que ya seleccionaste, seleciona “reconectar al perder la conexión”.

 

Automáticamente

El método automático permite que no sea necesario ingresar los servidores uno por uno. Eso sí, este método a veces puede dar problemas:

  • Como en el método manual, se debe ir a “preferencias” y luego a “servidor”. También debes marcar la opción “auto-actualizar lista de servidores al iniciar”.
  • Luego, ingresa en “editar” para colocar alguna de las siguientes direcciones:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met
http://emuling.gitlab.io/server.met
http://emuling.net23.net/server.met

  • Por último, cerramos y procedemos a aplicar para después aceptar. Así, sin importar cuantas veces abramos y cerremos eMule, los servidores se actualizarán automáticamente.

Cómo abrir y configurar puertos eMule

Si quieres un rendimiento óptimo al utilizar eMule, es muy importante mantener abiertos los puertos que utiliza la aplicación. De esta forma, asegurarás que se mantenga un ID alta al conectarse con otros usuarios.

Los usuarios de banda ancha, sobre todo los que tienen ADSL, se han percatado que cuando se minimiza el eMule, los servidores muentran ID baja. Esto indica que no ha sido posible establecer una comunicación correcta entre dos usuarios lo que ocasiona que descargas lentas. Incluso hay servidores que eliminan las fuentes con ID baja. Aquí te explicamos cómo abrir y configurar los puertos eMule para una mejor experiencia.

 

¿Qué puertos utiliza eMule?

eMule solo utiliza dos puertos para establecer la comunicación P2P. Para saber cuáles son los puertos de tu eMule debes ingresar a “preferencias”, luego en el panel lateral haz clic en “conexión”. En la sección “puertos” encontrarás el número de los puertos que el programa está utilizando. Debes anotarlos porque son los que debes abrir en tu router, normalmente son puertos TCP y UDP.

Estos puertos pueden ser cambiados a voluntad del usuario, por lo que, si tienes problemas para utilizar los puertos que vienen por defecto con eMule, no deberías tener ningún problema para cambiarlos.

¿Cómo configurar el router para puertos eMule?

Lo primero que debemos saber es si tenemos el router configurado en monopuesto o multipuesto. Lo normal es que tengamos el router en multipuesto ya que es el modo más recomendado y el que traen por defecto. De todos modos recomendamos comprobarlo.

Ahora, hay que conocer el modelo exacto del router que tenemos. Para acceder al menú de configuración de tu router, inicia el navegador de Internet y escribe, en la barra de direcciones del navegador, la dirección IP de la puerta de enlace de tu router. Esta puede variar según el modelo de router u operadora, pero acostumbra a ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1.

configurar-emule

Probablemente solicite una contraseña de acceso. En el manual de tu operador seguro se indicará este dato, aunque suele ser admin, 1234 o una combinación de ambas.

En la herramienta para abrir los puertos, deberás especificar los puertos TCP y UDP, que usa el programa eMule para comunicarse con tu router, y descargar los archivos de Internet. Cuando consigas acceder a los menús de configuración de tu router, busca el apartado Advanced Setup.

Al desplegar este menú se muestran nuevas opciones. Haz clic sobre NAT y sobre la opción Virtual servers que encontrarás dentro de este apartado. Después, haz clic sobre el botón Add para habilitar los puertos. Algunos modelos de routers pueden disponer de un perfil predefinido para las aplicaciones más comunes. Revisa si el tuyo dispone de uno de esos perfiles. Si eMule no está entre esos perfiles predefinidos, crea el tuyo propio.

puertos-emule

Marca la opción Custom Service y escribe eMule para identificar fácilmente la aplicación que está usando esos puertos. A continuación, en el campo Server IP address, escribe la dirección IP del ordenador que está usando eMule.

Ahora, en la casilla External Port Start del cuadro de configuración de puertos, escribe el número de puerto TCP que utiliza Emule. Pulsa enter y observa que automáticamente se crea otra igual en la casilla de Internal Port Start. Repite el proceso con el mismo número de puerto en la casilla External Port End y se creará en su equivalente interna. Confirma que en la casilla Protocol está establecido como TCP.

Ahora repite el proceso con el otro puerto que utiliza Emule. En esta ocasión, en cambio, debes indicar en la casilla Protocol que se trata de un puerto UDP.

Cuando termines, haz clic sobre apply y luego save para guardar los cambios.

Comprueba que los puertos de Emule están abiertos

Para finalizar, debes comprobar que los puertos eMule en tu router han quedado abiertos y pueden ser utilizados correctamente. Para ello, ve nuevamente a la sección de “preferencias” de eMule, accede a “conexión” y haz clic en “comprobar puertos”.

De forma automática se debe iniciar el navegador de Intenet que realizará una prueba de conexión. Si todo lo que hiciste estuvo bien, la prueba resultará satisfactoria con un ID alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados