identificar-nombre-de-una-cancion

Top 3 mejores aplicaciones para identificar el nombre de una canción

¿Estás buscando desesperadamente el nombre de esa canción que ronda diariamente por tu cabeza? ¡Se ha terminado la tortura! Hoy te recomendamos 3 aplicaciones para identificar el nombre de una canción. Porque todos en algún momento hemos estado en la siguiente situación: escuchamos una canción que no conocemos, nos gusta y no logramos descubrir cómo se llama o quién la canta. ¿Tengo razón? ¿Te ha pasado? Seguro que sí pero ¡casi siempre nos queda la incógnita!

La tecnología nos ha permitido acabar con la tediosa tarea de preguntarle a un amigo si conoce esa canción que nos tiene locos. Atrás quedaron los tiempos en donde había que preguntar “¿conoces esa canción en la radio? ¿sabes, esa nueva con un ritmo pegadizo?” Todo gracias a que una serie de aplicaciones para identificar el nombre de una canción, las cuales reemplazaran a tu amigo y te ahorrarán valioso tiempo de búsqueda.

apps-para-saber-nonbre-de-una-cancion

Las mejores aplicaciones móviles para identificar el nombre de una canción

Desde hace años podemos utilizar una app de reconocimiento de música para que nos responda a todas nuestras dudas con precisión. Sin embargo, son tantas las aplicaciones que prometen ayudarte que muchas veces no sabemos cuál realmente es la mejor. Ya no pierdas más el tiempo en conseguir esas anónimas canciones y utiliza alguna de las que te mencionamos a continuación.

 

Shazam

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Desde sus comienzos, Shazam ha sido una excelente manera de mostrar lo que un teléfono inteligente podría hacer para mejorar y facilitar nuestras vidas. Hoy en día, hemos visto una gran evolución en lo que ofrece, brindando mucha más información sobre las canciones y otros medios.

Shazam es sin duda una de las aplicaciones favoritas para identificar el nombre de una canción, si no las usado, por lo menos has oído hablar de ella. Usarla es sencillo, inicias la app, tocas el botón en el centro mientras se reproduce la música (en la radio, una película, durante una pausa publicitaria o en cualquier lugar) y ella hará el trabajo de identificarla por ti. Al final, aparecerá el nombre de la canción y el artista.

identificar-cancion-con-shazam

En general, su interfaz simple es fácil de usar, y la función Auto Shazam es muy útil, ya que identifica automáticamente todas las canciones, incluso si la aplicación está en segundo plano. Su desventaja es que requiere que se identifique la canción original, por lo que no se puede tararear o cantar.

 

SoundHound

También te recomendamos a SoundHound, una aplicación de servicio de identificación de música diseñada para aquellos que sean más aficionados a este arte. Gracias a ella puedes identificar fácilmente esa canción que tienes atrapada en tu cabeza al escribirla, cantarla o incluso tararearla. Además, viene con una opción extra llamada Live Lyrics, que te brinda soporte para que puedas comenzar a cantar.

Usarla es igualmente sencillo, solo debes sostener el teléfono en la dirección donde provenga la música, y esta aplicación te dirá en cuestión de segundos qué es lo que está sonando y quién lo canta. La aplicación te permite mantener una lista de todas las canciones que ha identificado, y es perfecta para reconocer canciones incluso en la bullicie de un bar, restaurante o café.

soundhound
Tal una desventaja es que se necesita una conexión de red para obtener resultados inmediatos, sin embargo, no deja de brindar servicio mientras está fuera de línea (aunque puede tardar). Además, SoundHound mantendrá el nombre de la canción hasta cuando se conecte nuevamente para que sea guardada en la lista.

 

Musixmatch

Musixmatch - Music Player Letras
Musixmatch - Music Player Letras

La última aplicación en esta lista no funciona solamente como un servicio para identificar el nombre de una canción sino que también cumple función de reproductor de música. Musixmatch te permite disfrutar de letras de canciones con música de Apple Music, Spotify, Pandora, Google Play Music, Youtube, SoundCloud y muchos otros. Puedes buscar tus canciones favoritas por título, artista e incluso escribiendo una línea de la letra.

musixmatch

No obstante, de forma muy parecida a Shazam y SoundHound, incorpora la opción para identificar y obtener las letras de cualquier canción que se está reproduciendo a tu alrededor con un solo toque. Además, cuenta con notificación en tiempo real para mostrar el widget de letras flotantes y ofrecerte la letra de tus canciones favoritas más actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados