Cómo bloquear llamadas indeseadas en un teléfono Android

bloquear-llamadas

Todos en algún momento hemos querido saber cómo bloquear llamadas de un número en particular o de contactos desconocidos. De hecho, acudes a este artículo por esa razón, ¿verdad? No te culpamos, las llamadas indeseadas son muy molestas, sobre todo las de telemercadeo con personas reales o las conocidas "robocalls" que son llamadas automáticas con mensajes pregrabados. Cada una de estas formas de marketing recurren casi siempre al spam para intentar venderte algo y resulta muy incómodo recibir notificaciones de llamadas constantemente.

También es posible que tu motivación sea evitar las llamadas de algún conocido del que no quieras saber más, de algún acosador que esté usando diferentes números para intentar contactarte o de personas sospechosas que intentan aprovecharse de ti a través del fraude. Sea cual sea la razón de tu consulta, en esta publicación, te mencionamos todos los métodos que conocemos sobre cómo evitar llamadas, o al menos minimizarlas.

bloquear-llamadas-android

Tabla de contenidos

    Cómo bloquear llamadas de números específicos en Android

    Debes tomar en cuenta que son muchas las compañías de teléfonos que usan Android como sistema operativo, y aunque los pasos a seguir para realizar algún cambio de configuración son bastante parecidos, es muy probable que varíen ligeramente según la marca y la versión de Android que estés utilizando.

    Por lo tanto, no existe una ruta universal para bloquear llamadas en smartphones Android. Además, extrañamente, es una característica que las versiones anteriores a Android 6.0 omiten. Aún así, te ofrecemos unos pasos generales que deberían servir en cualquier dispositivo Android actual:

    1. Abrir la aplicación Teléfono y seleccionar llamadas recientes o historial de llamadas.
    2. Toca prolongadamente el número que deseas bloquear y busca el comando que dice Bloquear y/o informar como spam.
    3. Luego, deberás confirmar el mensaje que te preguntará si deseas bloquear el número.

    bloquear-numero-android

    Si el número en cuestión te ha enviado mensajes además de llamar, también puedes acceder a la aplicación Mensajes y bloquear desde allí:

    • Una vez dentro de la aplicación Mensajes, mantén presionado el contacto del que no quieras recibir llamadas y toca el ícono Bloquear (círculo con una línea que lo atraviesa) en la esquina superior derecha. 

    Asimismo, si tienes algún contacto que llama persistentemente y cuyo número tengas almacenado, bloquearlo es igual de sencillo:

    1. Abre tus Contactos.
    2. Selecciona a la persona que te gustaría bloquear y presiona el pequeño botón en la esquina derecha que parece un lápiz.
    3. Luego toca el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y marca la casilla todas las llamadas al correo de voz

    bloquear-contactos-android

    Otra forma de hacerlo es la siguiente:

    • Entrar a Contactos.
    • Ingresar al perfil de contacto de la persona que deseas bloquear y tocar el ícono del menú de tres puntos.
    • Allí selecciona la opción bloquear números y confirma el mensaje emergente.

    Por último, si quieres ser precavido y evitar que te llamen pero no tienes el contacto registrado, puedes agregar el número directamente a los números bloqueados con dos simples métodos:

    1. Ingresa a Contactos, abre el menú de tres puntos (o de tres líneas, según tu dispositivo) y selecciona Configuración. Abre la opción números bloqueados en la sección Administrar contactos y agrega el número que del que desees evitar llamadas.
    2. Abre la aplicación Teléfono, toca el menú de tres puntos e ingresa en la opción de Configuración. Una vez allí, entra a números bloqueados y agrega el número que desees.

    bloquear-llamadas-desconocidas

    Esta es una solución rápida y fácil, aunque no es la mejor si recibes toneladas de llamadas no deseadas de diferentes números; bloquear numerosos números cada día puede resultar molesto. Si ese es el caso, opta por las siguientes dos opciones.

    Cómo bloquear todas las llamadas desconocidas en Android

    Otra forma de ganar la batalla contra las llamadas no deseadas es bloquear todos los números excepto los de su lista de contactos. Claro, esta puede ser una medida extrema, pero hará el trabajo. Eso sí, solo algunos dispositivos Android te permiten bloquear todas las llamadas desconocidas.

    Si bien el proceso será diferente en cada dispositivo, como mencionamos anteriormente, normalmente es tan sencillo como abrir la aplicación Teléfono e ingresar al menú de configuración. Busca la opción para bloquear números y activa la función de bloquear llamadas de número desconocidos si tu equipo la incluye.

    Aplicaciones de terceros para control de llamadas

    Finalmente, la forma más práctica de bloquear múltiples llamadas no deseadas, sobre todo las llamadas spam, es con aplicaciones de terceros dedicadas únicamente a ello. Estas son excelentes porque poseen una bases de datos de millones de números, siendo capaces de reconocer cuándo una llamada es de spam o no.

    La mayoría de las aplicaciones funcionan de la misma manera, siempre que recibas una llamada de un número que figura en la base de datos, la aplicación te advertirá con un mensaje que se mostrará en su pantalla. Alternativamente, también puedes enviar la llamada al correo de voz para que no tenga que lidiar con ella en absoluto. Aunque suene maravilloso, no todo es color de rosa. Te recomendamos siempre leer las políticas de privacidad antes de elegir una aplicación, ya que algunas de las más populares recopilan y comparten mucha información, incluida tu lista de contactos.

    En general, hay muchas aplicaciones disponibles en Play Store, algunas son gratuitas, mientras que otras requieren una suscripción. Las mejores, según la opinión de los usuarios, son: Mr. Number, Hiya, Truecaller y Google Phone. No obstante, puedes probar alguna otra que te hayan recomendado, siempre es importante tomarse el tiempo para leer las reseñas detenidamente y así optar por una alternativa útil y de calidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información