Cómo calibrar la batería de un iPhone o iPad

Es normal que con el paso del tiempo las baterías de algunos dispositivos se vayan descalibrando. En los iPhones y iPads no es la excepción, de hecho es uno de los problemas más comunes con la batería que hace que el móvil se apague antes de llegar al 1%. Esto suele ocurrir cuando la batería no está bien calibrada, así que si estás teniendo este problema te invitamos a seguir leyendo, ya que te enseñaremos como calibrar correctamente la batería de un iPhone o iPad, de esta forma también podrás aumentar su vida útil.

Tabla de contenidos

    ¿Cuándo debes calibrar la batería de un iPhone?

    No hay un tiempo ideal o norma que nos indique cuando se debe calibrar la batería de un dispositivo, ni siquiera los fabricantes especifican este tipo de información. Sin embargo se recomienda hacerlo siempre que el móvil presente fallos de batería. Algunos de estos fallos podrían ser:

    calibrar-bateria-iphone-ipad

    • La salud de la batería ha caído: Es muy normal que esto ocurra cuanto se le ha dado uso al dispositivo por determinado tiempo, pero podría sernos muy útil para que los parámetros se ajusten y se pueda mostrar la salud de forma más precisa en los ajustes.
    • Carga lenta Lo normal para un iPhone es que en menos de 6 horas su batería haya llegado al 100% de carga. Si esto no es así, es evidente que algo no está bien, y a menos que sea el cargador el que esté fallando podemos decir que la batería no está bien calibrada.
    • El porcentaje de batería mostrado es irreal: Si tu dispositivo se apaga antes de llegar a 0% en el porcentaje de batería.
    • Si compras una nueva batería: Si por X o Y razón te ha tocado cambiar la batería de tu dispositivo en servicios autorizados de Apple, sería una buena idea realizar una calibración para terminar de ajustarla al equipo.

    Pasos para calibrar la batería de un iPhone o iPad

    Primero que todo, sería bueno que compruebes el estado de salud de tu batería, las últimas versiones de iOS traen una función que nos permite corroborarlo. Con un porcentaje por encima del 80% se considera que la batería está en buen estado, si baja más de ahí, no es buena señal. Esta información puedes comprobarla desde Ajustes > Batería > Salud de la batería.

    salud-bateria-iphone

    Según los expertos la batería de un iPhone se considera desgastada después de haber sobrepasado los 500 ciclos de carga, es decir haber sido cargada al máximo y descargada 500 veces. Aunque esta información hay que tomarla con pinzas, ya que si por ejemplo alguien carga su teléfono cuanto está el 80% el ciclo de carga se considera completado cuanto lo hallas cargado 5 veces.

    En todo caso aunque el estado de salud de tu batería sea 100% y tenga pocos ciclos de carga, puede presentar algunos de los fallos anteriormente mencionados, lo cual hace que una calibración sea tu mejor opción.

    A continuación el paso a paso para calibrar la batería de tu iPhone:

    1. Carga el iPhone/iPad al 100%, si es posible mantenlo 2 o 3 horas más conectado al cargador una vez llegue al máximo.
    2. Después desenchufa el dispositivo y úsalo con normalidad hasta que se agote totalmente tu batería y se apague.
    3. Cuando se apague, déjalo reposar unas 8 horas sin conectarlo a la corriente.
    4. Una vez transcurrido este tiempo vuelve a conectarlo a la corriente (sin usarlo) y déjalo otras 8 horas. (Si el dispositivo se enciende de forma automática, deberás apagarlo).

    Después de realizar este procedimiento la batería de tu dispositivo ya estará calibrada. No es algo que vaya a aumentar la salud o duración de tu batería, pero si ayudara a que el porcentaje visto en pantalla sea más fiel a la realidad.

    Calibrar la batería de un dispositivo no tiene ningún efecto negativo en su rendimiento, pero no es recomendable hacerlo muy seguido, ya que al hacer este proceso la batería gastando un ciclo completo de carga, lo cual con el tiempo puede causar que se deteriore.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información