compartir-internet

Cómo compartir datos móviles desde iOS y Android

En la actualidad, los smartphones más modernos pueden compartir su conexión de datos con otros teléfonos, es decir, puedes utilizar tu celular para compartir internet de un móvil a otro. Muchos los conocen como Hotspot o punto de acceso, una característica increíblemente valiosa para esos momentos donde no podemos acceder a una red WiFi porque además de smartphones, puedes conectar también tabletas, PCs, iPads, entre muchos otros dispositivos inteligentes.

Por si te lo preguntas, tanto el sistema operativo Android como iOS tiene la capacidad de hotspot, lo único que necesitas es poseer un teléfono con antigüedad de no más de 5 años. Hoy te enseñaremos paso a paso cómo acceder a esta opción y configurarla para que la utilices siempre que la necesites.

compartir-datos-moviles

[su_note note_color=”#fdf0c4″]NOTA: El punto de acceso WiFi y la conexión a Internet pueden ser un servicio de tarifa adicional en tu operador de telefonía celular. Cada plan de datos difiere en cuanto a si la conexión está incluida en la asignación de ancho de banda estándar o si está disponible a un costo adicional. Dado que todos los operadores manejan esto de forma diferente, la facturación puede variar. [/su_note]

¿En qué se diferencia el Wi-Fi Hotspot del USB Tethering?

El Hotspot, o punto de acceso, es una característica que permite a los smartphones compartir una conexión de datos móviles con otros dispositivos cercanos a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Esta característica se conoce como anclaje. El teléfono actúa como un enrutador inalámbrico para los otros dispositivos, transmitiendo y recibiendo datos para ellos.

wifi-hotspot

El Hotspot WiFi es mucho más fácil de usar y configurar que el USB Tethering, pero algunos proveedores limitan la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a un punto de acceso individual. Ahí es donde la conexión USB ofrece una gran ventaja, porque puedes conectar una PC a un móvil Android para usar su conexión a Internet, y luego usar el uso compartido de Internet de la PC para que se convierta en tu propio punto de acceso inalámbrico.

De esta forma, transmites la señal enrutada a través de la dirección de la PC, lo que permite que un gran número dispositivos se conecten sin ser detectado por un proveedor celular. Y en cuanto a potencia general de la conexión celular, no se ha demostrado que alguno de los dos sea mejor que el otro. Por lo tanto, úsalos según la situación en la que te encuentres y lo que mejor funcione para ti.

¿Cómo compartir internet desde un móvil iPhone?

  1. Ve a Configuración.
  2. Entra en “Compartir Internet” y activa esta opción deslizando el conmutador.

compartir-internet-iphone

Después de activarlo, tendrás dos opciones diferentes de conectar otros dispositivos:

A través de WiFi

  • En el dispositivo receptor, enciende la conexión WiFi y selecciona el iPhone en la lista disponible.
  • Luego, solo debes ingresar la contraseña cuando lo solicite y se conectará.
  • La contraseña para conectarse aparecerá en la sección de configuración donde activas “compartir internet” del iPhone.

Puedes personalizar la contraseña en cualquier momento tocando en la pestaña “Contraseña Wi-Fi”.

A través de Bluetooth

  • Ingresa a la configuración del iPhone y luego a Bluetooth para activarlo.
  • De igual forma, el dispositivo receptor debe tener el Bluetooth activado para emparejarse con el iPhone. Para recibir la conexión, es posible que debas configurar el teléfono receptor y esto puede variar en cada uno.

¿Cómo compartir datos en un celular Android?

Aquí nos encontramos con un ligero problema, configurar puntos de acceso inalámbricos en Android es muy fácil, pero debido a la cantidad de teléfonos y marcas que utilizan este sistema operativo, la forma específica para activarlo puede variar. Sin embargo, aquí te dejamos un ejemplo general de cómo hacerlo que te servirá para cualquier dispositivo:

Compartir conexión por Wi-Fi

  1. Ingresa a la configuración del móvil Android.
  2. Toca en Zona Wi-Fi/Compartir conexión (o similares).
  3. Ya en este paso deberías encontrar el punto de acceso Wi-Fi, el cual debes activar para compartir internet de un móvil a otro.

compartir-internet-android

Para la contraseña, únicamente toca en el nombre del punto de acceso. En algunos casos, puede que sea necesario ingresar primero a configurar punto de acceso WiFi.

Haciendo uso de la opción “Configurar zona Wi-Fi”, puedes cambiar el nombre de la red, la contraseña e incluso el tipo de cifrado o seguridad.

Conectar por Bluetooth

  1. Enciende el Bluetooth en ambos dispositivos y emparéjalos.
  2. Aquí también debes configurar el dispositivo receptor para obtener la conexión de internet por Bluetooth.
  3. Ahora, en tu teléfono Android, ve de nuevo a configuración.
  4. Toca en Redes e Internet (o similares).
  5. Finalmente, activa la opción de anclaje por bluetooth (Bluetooth tethering).
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados