Cómo conectar el control DualSense de PS5 al PC

conectar-dualsense-ps5-al-pc

Hace nada, ha salido a la venta la nueva consola de Sony, la PlayStation 5. Con ella también, viene su nuevo mando el DualSense, que incorpora algunas mejores con respecto al anterior Dualshock 4. Al igual que el control de la generación pasada también podrás usarlo en tu PC para jugar tus videojuegos favoritos.

Vamos a enseñarte paso a paso y de la forma más simple posible como puedes conectar tu control DualSense de PS5 a tu PC con Windows 10. Eso si, te advertimos de una vez, que el DualSense aún no tiene drivers para Windows, y hace que su uso sea un poco complejo.

Sin embargo gracias a Steam vas a poder utilizarlo en muchos juegos, tanto nativos de la propia plataforma como otros externos.

Tabla de contenidos

    Conectar el mando al PC con cable

    conectar-dualsense-al-pc-con-cable
    Ph: Xataka

    Si bien esta es la opción más rápida para conectar el mando al PC, en este caso debemos contar con un cable USB tipo C. Si compraste la consola, lo encontraras en la caja, pero si solo adquiriste el mando tendrás que buscarlo por aparte.

    conectando-wireless-controller

    Cuando conectes el control al PC, Windows lo detectara automáticamente y hará la configuración del dispositivo para que puedas usarlo. Por ahora la única plataforma que brinda compatibilidad con el mando de PS5 es Steam, que ha comenzado a lanzar drivers para reconocerlo de una mejor forma y poder utilizarlo en algunos juegos. Las demás plataformas también tendrán soporte tarde o temprano, solo es cuestión de esperar.

    Usa el control con Bluetooth

    Otra opción que tienes es conectar el control al PC mediante Bluetooth. Para esto es necesario que tu PC cuente con un adaptador bluetooth, si tienes una laptop pues es más sencillo, ya que estas lo traen directamente en su placa madre. Después lo que debes hacer es dirigirte a la configuración de Windows y entrar en la pestaña "Dispositivos".

    dispositivos-windows

     

    Una vez dentro, pulsa sobre el apartado "Bluetooth y otros dispositivos" y después sobre el botón "Agregar Bluetooth u otro dispositivo".

    windows-dispositivos

    Al hacer esto se te abrirá una pequeña ventana para que selecciones el tipo de dispositivo que quieres agregar, tú escoge "Bluetooth".

    agregar-dispositivo

    Ahora que Windows está en el modo de búsqueda de nuevos dispositivos, tienes que agarrar tu control y ponerlo en el modo de emparejamiento. Para ello pulsa al mismo tiempo el botón PS + Compartir, verás que las luces empezaran a parpadear de forma discontinua.

    emparejar-dualsense

    Tras esto Windows debería detectar tu DualSense y te aparecerá en la ventana con el nombre de "Wireless Controller". Pulsa encima de este nombre para que se haga la conexión con el mando y puedas comenzar usarlo.

    wireless-controller-windows

    Por ahora será necesario Steam

    Como te decíamos anteriormente, de momento no hay drivers del DualSense para Windows, y solo Steam reconoce el mando para poder usarlo nativamente. Por lo cual si quieres usarlo con juegos de plataformas diferentes, tendrás que conectarlo por cable  y añadir los juegos de terceros a la biblioteca de Steam.

    Puedes aprender como hacer esto en nuestra guía de como usar un Dualshock 4 en el PC, ya que será el mismo proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información