deshabilitar-contraseña-windows

Cómo eliminar contraseña de inicio en Windows 10

Así como protegemos nuestros dispositivos móviles de ingresos indeseados a través de métodos de autenticación, en Windows 10 también es normal el uso de contraseñas para iniciar sesión; de esta forma mantenemos seguro nuestro computador y sus valiosos archivos.

Sin embargo, para algunos (debido a diversas razones), usar contraseña no es tan necesario. De hecho, hacerlo siempre que se inicie sesión puede ser una molestia. Si este es tu caso, aquí te explicamos cómo eliminar contraseña de inicio de sesión de Windows 10 de acuerdo a dos situaciones: quitarla de forma permanente o solo deshabilitarla para iniciar sesión automáticamente.

Cómo deshabilitar contraseña de inicio en Windows 10

Como mencionamos, tener que ingresar una contraseña cada vez que se quiera usar el computador tiene sentido por seguridad, pero no por conveniencia. Por ejemplo, si eres la única persona en tu hogar que usa la computadora, puede que sea sumamente tedioso. No te compliques más y sigue los pasos a continuación para deshabilitar esta opción fácilmente:

  1. Escribe “netplwiz” en la barra de búsqueda del menú Inicio.
  2. Haz clic en el resultado superior para ejecutar el comando
  3. Cuando te encuentres en la sección “usuarios”, selecciona la cuenta en donde deseas eliminar contraseña de inicio.
  4. Ahora, desmarca la casilla junto de la opción “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
  5. Luego haz clic en el botón aplicar.
  6. Una vez hecho esto, deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña, luego vuelve a ingresar la contraseña para confirmar.
  7. Por último, haz clic en Aceptar nuevamente.
  8. Ya solo tienes que reiniciar el computador para comprobar que se ha guardado la configuración y que puedes iniciar sesión sin usar una contraseña.

deshabilitar-contraseña-windows10

[su_note note_color=”#fff3cd” text_color=”#856404″]Nota: para reactivar el inicio de sesión con contraseña de Windows, simplemente invierte los pasos anteriores (regresa a este menú de configuración) y marca la casilla de “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.[/su_note]

Eliminar PIN o contraseña de imagen de forma fácil

Si en vez de una contraseña, estás usando otro método de autenticación como un PIN o una contraseña de imagen, los siguientes pasos te ayudarán a desactivar estas opciones:

  1. Ejecuta Windows 10 y presiona las teclas de Windows + R.
  2. Aparecerá el cuadro “ejecutar”, donde debes escribir “gpedit.msc” y presionar Enter.
  3. Cuando se abra el editor de grupo local, debes ir a “configuración del equipo”.
  4. Una vez allí, accede a “plantillas administrativas”, luego a “sistema” y por último a “inicio de sesión”.
  5. En el lado derecho del panel aparecerán varias opciones. Debes hacer doble clic en la opción que corresponda en tu caso: “desactivar contraseña de imagen de inicio de sesión” o “desactivar PIN de inicio de sesión”.
  6. Después marca la opción deshabilitada y termina haciendo clic en “aplicar” y en “aceptar” para completar la configuración.

quitar-contraseña-inicio-sesion

 

Cómo eliminar contraseña de inicio en Windows 10 permanentemente

Pasemos a una formá mucho más radical de eliminar contraseña de inicio de sesión en Windows 10, y es borrándola de forma permanente. Muchos se preguntaran si es posible, y ciertamente lo es, pero primero debes cambiar a una cuenta local en caso de haber vinculado una cuenta Microsoft al computador.

Por supuesto, esto no es seguro y no lo recomendamos. El equipo no solo quedaría en riesgo al iniciar sesión automáticamente, tampoco se necesitará autorización para realizar cualquier otro cambio importante en este. Ahora bien, si aun así crees que eres de las personas que no necesita una contraseña y los riesgos de ingresos indeseados son mínimos, entonces los siguientes pasos te serán de ayuda.

Elimina el uso de la cuenta de Microsoft

  1. Abre “Configuración” y dirígete a sección de “Cuentas”.
  2. Haz clic en “tu información” y luego en la parte inferior haz clic en “iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”.
  3. Aparecerá una advertencia de Windows aconsejándote que es mejor usar una cuenta de Microsoft. Solo debes omitir esto y dar clic en siguiente.
  4. En el próximo recuadro escribe tu contraseña actual y da clic en aceptar.
  5. Ahora debes crear un nombre de usuario para la cuenta y omitir la creación de una contraseña.
  6. Haz clic en el botón “Siguiente” para luego cliquear en el botón cerrar sesión y finalizar.

eliminar-contraseña-inicio-windows

Borra la contraseña de inicio en una cuenta local

Si nunca has vinculado una cuenta Microsoft a tu equipo, entonces ya estás utilizando una cuenta local, por lo que debes seguir estos pasos para eliminar la contraseña:

  1. Ingresar a configuración/ajustes e ir a la sección de cuentas.
  2. Ahora debes abrir las “opciones de inicio de sesión”.
  3. Elige el método de autenticación que estés usando actualmente y haz clic cambiar.
  4. Escribe la contraseña (u otro método) de la cuenta actual y haz clic en siguiente.
  5. El paso importante viene ahora, debes omitir la creación de una nueva contraseña para eliminar la contraseña por completo. Guarda los cambios al cliquear en el botón finalizar.

opciones-de-inicio-de-sesion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *