windows-10-menu-inicio-2004

Cómo habilitar el nuevo menú de Inicio en Windows 10

En esta oportunidad te explicaremos cómo habilitar el nuevo menú de inicio de Windows 10 en su versión 2004, al cual han tenido acceso algunos pocos evaluadores y que se basa en los diseños que ofrecerá Windows 10 en un futuro cercano. Entonces, como puedes imaginar, no se trata de una opción a la que puedas acceder libremente sino que además de actualizar es necesario recurrir a unos pasos extras, dándonos la posibilidad de activarlo en la última versión estable del sistema operativo.

Windows 10 20H2 es simplemente la versión 2004 pero con algunas características adicionales habilitadas. En los sistemas que ejecutan la versión 2004, 20H2 será como un pequeño paquete de actualización que solo demora unos minutos en descargarse e instalarse.

menu-inicio-Windows10-2020

Como preámbulo, Microsoft recientemente lanzó la actualización opcional de Windows 10 KB4568831 (compilación 19041.423) donde se han incluido características de puerto posterior como el nuevo menú de inicio y la experiencia Alt-Tab actualizada que incluye pestañas abiertas Edge como ventanas individuales para cambiar directamente a la pestaña deseada.

Hoy estamos aquí para hablar específicamente del menú de inicio, cuya compañía describe como:

Un diseño más aerodinámico que elimina las placas posteriores de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones y aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los mosaicos. Este diseño crea un escenario hermoso para sus aplicaciones, especialmente los iconos de diseño fluido para Office y Microsoft Edge, así como los iconos rediseñados para aplicaciones integradas como Calculadora, Correo y Calendario que se comenzaron a implementar a  principios de este año.

En resumen, el nuevo menú de inicio de Windows 10 ofrece un diseño más limpio, ágil, moderno y atractivo. Además, Microsoft promete que el nuevo diseño se ve muy bien tanto en el tema oscuro como en el claro.

Pasos para habilitar el nuevo menú de inicio de Windows 10 versión 2004

Pasemos al lío del asunto, pero no si antes comentar ciertas cosas. KB4568831 es una actualización opcional disponible para Windows 10 versión 2004, por lo que debe instalarse manualmente. Sin embargo, incluso después de instalar la actualización, no recibirá el nuevo menú Inicio y otras características de 20H2Esto se debe a que Microsoft está a punto de emitir un paquete de habilitación especial, similar al que teníamos con las versiones 19H1 y 19H2 de Windows 10.

Así pues, el paquete aún no está disponible, por lo que las características permanecen bloqueadas de fábrica. Afortunadamente, se ha descubierto un método fácil para habilitar el nuevo menú Inicio y la nueva experiencia Alt + Tab. El único problema con este truco es que involucra el Registro de Windows, que siempre es un poco arriesgado.

Una vez aclarado el punto anterior, he aquí los pasos que debes seguir para habilitar el nuevo menú de inicio de Windows 10 versión 2004:

  • Debes estar ejecutando la última versión estable Windows 10 KB4568831 (compilación 19041.423). Para hacerlo ve a “Configuración”, luego a “Actualización y seguridad” y acceder a “Windows Update”.
  • Una vez allí debes buscar actualizaciones y seleccionar actualizaciones opcionales para instalar la Build 19041.423.
  • Si este método no funciona, puedes descargar la actualización desde el Catálogo de Microsoft Update, la cual está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Solo debes descargar e instalar la que te corresponda.
  • Cuando confirmes que la actualización se ha realizado con éxito, abre el bloc de notas y pega lo siguiente:
Windows Registry Editor Versión 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]
"EnabledState"=dword:00000002
"EnabledStateOptions"=dword:00000000
  • Guarda el archivo como StartMenu.reg o MenuInicio.reg, aquí lo importante es renombrar la extensión a .reg
  • Ahora, ejecútalo y aplica los cambios del registro.
  • Por último, reinicia el sistema.

activar-nuevo-menú-de-inicio-en-Windows-10-2004

Después del reinicio, deberías tener el nuevo menú Inicio. Si no es así, vuelve a aplicar el truco del Registro y reinicia una vez más el dispositivo.

Cómo restaurar el diseño anterior

Si deseas volver al diseño anterior, simplemente restaura la copia de seguridad del Registro o elimina manualmente la nueva entrada en el Registro.

Para revertir los cambios que acaba de hacer, abra el Editor del registro y navegue a la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\

Elimina la entrada ‘0’ y reinicia el sistema, así ​​podrá acceder nuevamente al antiguo menú de inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *