Instagram eliminará el famoso "swipe up" que permitía añadir enlaces en las Stories

instagram-stories

Instagram anuncio que comenzará a retirar una de sus funciones más importantes a partir del 30 de agosto. Esta característica, conocida como "swipe up" o "desliza hacia arriba", nos permite agregar enlaces en las historias. La red social perteneciente a Facebook presentó una alternativa, y esta comenzará a llegar en las próximas semanas.

Para ser más claros, Instagram va a reemplazar el "Swipe up" por un sticker de enlaces. Así que, los usuarios que quieran compartir un link por medio de las historias, podrán hacerlo simplemente seleccionando el widget y escribiendo el enlace. La nueva pegatina, además, permitirá a los seguidores responder a la Storie, dado que la función de deslizar hacia arriba ocultaba la barra de respuesta de la parte inferior de la pantalla.

Este sticker de enlace podrá ubicarse en cualquier lugar de la pantalla y mostrará el nombre del vínculo para que el usuario pueda saber a qué web lo redirigirá. En lugar de deslizar hacia arriba, las personas solo deberán tocar sobre el widget.

Tabla de contenidos

    El sticker de enlaces de Instagram no estará disponible para todos

    instagram-swipe-up

    También se ha confirmado que las personas que ya contaban con la función de "swipe up", tendrán disponible el nuevo sticker de enlace. Es decir, aquellos usuarios que tienen la verificación o que cuentas con más de 10.000 seguidores. No obstante, no descartan incluir el widget a más personas en un futuro. Instagram, además, se mostró reacia a añadir la posibilidad de escribir enlaces en los comentarios o publicaciones, mientras que la red social permite compartir webs a través de los mensajes directos.

    Más allá de los enlaces, Instagram también tiene pensado añadir  una función de estados a la app. Con los estados, los usuarios podrán enseñar a sus allegados lo que están haciendo a cada momento. Por ejemplo, si están en casa, en cine o en el gym.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información