Jaybird X3 Análisis, la mejor calidad de sonido para actividades deportivas

Cuando piensas en hacer ejercicios, probablemente pienses en Jaybird. La compañía tiene numerosas versiones de su línea X de auriculares. De entre todos ellos, los Jaybird X3 se han convertido un competidor serio entre los auriculares de actividades deportivas que no debes dejar pasar si tienes la oportunidad de adquirirlos. Para aquellos que buscan un par de auriculares inalámbricos que te complazca, los X3 cumplen todos los requisitos porque tienen un ajuste ultra seguro y una función resistente al sudor. Todo esto a un precio razonable, lo que claramente hace que sean dispositivos destacables.

Antes de profundizar, podemos comenzar mencionando que son estables y caben fácilmente en tus bolsillos gracias a su formato compacto. Además, el módulo de control es grande y fácil de usar lo que permite reducir el tamaño de los auriculares, ya que algunos de los componentes electrónicos se han movido al contrario. Estas características y algunas más hacen que los audífonos sean convenientes para los oyentes ocasionales o deportivos sin tener que gastar mucho dinero.

Jaybird-X3-review

 
Tabla de contenidos

    Especificaciones técnicas

    ModeloJaybird X3
    MarcaJaybird
    Tipo:Estilo In-Ear
    Impedancia:16 Ohmios
    Sensibilidad del altavoz:96 + -3DB a 1KHz
    Salida:5mW nominal, 10mW máx
    Distorsión armónica total:<3% (1KH, 1mW)
    Formato de audio:Estéreo de 16 bits
    Tamaño del controlador: 6mm
    Versión Bluetooth:4.1 multipunto
    Micrófono:
    Dimensiones:28 x 27.69 x 13.42 mm
    Peso:17.9g
    Batería8 horas de duración
    Tiempo de espera de 200 horas
    Tiempo de carga de 2.5 horas

    Diseño y construcción

    El Jaybird X3 tiene un diseño similar a una banda para el cuello. Se presenta en una amplia gama de colores. Estos incluyen plata-negro, blanco-oro, verde-cromo y rojo-cromo. Cuenta con auriculares pequeños que no sobresaldrán mucho cuando se los deja en la oreja. Dicho diseño está destinado a erradicar las corrientes de viento. Tres tamaños de punta están disponibles tanto en espuma como en goma. Las alas de goma también vienen en tres tamaños para garantizar un sellado hermético y un ajuste seguro.

    jaybird-x3-diseño-auriculares

    La base está hecha de aluminio, que tiene una sensación de primera calidad, haciendo que la apariencia de los auriculares sea refinada. Su suave acabado plástico lo hace capaz de resistir daños. El fabricante incluso llegó a afirmar que puede soportar cualquier actividad deportiva. Los auriculares son resistentes al sudor gracias a su material duradero y su nano abrigo de doble capa.

    Los Jaybird X3 tiene una apariencia similar al Jaybird X2. El hecho de que lo auriculares sean más pequeños es porque la mayoría de los componentes electrónicos están ahora en el módulo de control. Antes mencionamos los colores disponibles, por lo que tampoco vienen en tantos colores variados como el X2, un detalle que le dan un aspecto sobrio y elegante que funcionará para la mayoría de los usuarios.

    Jaybird-X3-auriculares

    Son cómodos en la mayoría de los oídos. Su ajuste es muy bueno o puede lograr un ajuste cómodo gracias a los diferentes tamaños de punta diferentes. Desafortunadamente, como la mayoría de los oídos, no son tan cómodos para todos y pueden fatigarse después de tenerlos en sus oídos durante largos períodos de tiempo.

    Los audífonos también están ligeramente inclinados, lo que, cuando se combina con la carcasa más delgada en general, los ayuda a "disparar" el audio directamente hacia su oreja. Adicionalmente, estos auriculares, como en la mayoría, son muy transpirables. No cubren la oreja por lo que rara vez te harán sudar.

    auriculares-jaybird-x3

    Los Jaybird X3 son auriculares estables con los que puedes correr o hacer ejercicio. Las puntas de estabilidad de diferentes tamaños evitan que se caigan fácilmente de sus oídos, siendo ideales para usar en el gimnasio. Su diseño inalámbrico también hace que sea menos probable que se enganchen a algo y se salgan del oído.

    [powerkit_posts title="Te puede interesar" count="1" offset="0" image_size="pk-thumbnail" category="internet" tag="" ids="" template="list"]

    Módulo de control

    El módulo de control del X3 es ligeramente diferente del de la generación anterior. El diseño del botón es casi el mismo, pero hay un poco más de espacio que los hace más fáciles de usar. También proporciona una respuesta táctil decente, pero el botón puede sentirse ligeramente blando a veces, aunque se obtiene un clic definido una vez que se pulsa. Hay que destacar que el módulo no es realmente a prueba de sudor. Una característica positiva, en cuanto a funcionalidad, es que ofrecen lo esencial: llamada/reproducción/pausa, salto de pista y controles de volumen. Por supuesto, como ya se ha mencionado, el módulo en el X3 es un poco más grande gracias a que ahora también contiene la batería. Dicho esto, no es demasiado voluminoso ni engorroso. Es fácil de usar y también se ve un poco más elegante.

    jaybird-x3-modulo

    Accesorios incluidos

    Jaybird lanzó un accesorio de carga capaz de conectarse a un cable micro-USB. El cable se engancha al control remoto. Y cuando se trata de los auriculares, Jaybird se ha asegurado de incluir todos los tamaños variables que pueda necesitar, asegurándose de que los X3 se adapten a cualquier persona. Vienen con una multitud de opciones de ajuste, con tres tamaños diferentes de aletas, puntas de espuma Comply y puntas de silicona, así como un clip para la camisa y dos clips para acortar cables.

    Características relevantes

    La mayoría de las características que se ven en la otra línea de Jaybird los tenemos aquí, como la de los clips de que le permiten al usuario aflojarse al usar los auriculares detrás de la cabeza. También se puede usar con un cable inclinado hacia abajo en el cuello frontal. De lo contrario, los auriculares pueden colocarse directamente en el canal auditivo, colocados en bucle sobre las partes posteriores de la oreja e insertados de manera invertida.

    Por lo tanto, existen diferentes formas de usar el X3 en función de los distintos niveles de seguridad. Como se mencionó, se puede colocar alrededor de la parte posterior del cuello y sobre las orejas. Los clips manejan el cable para acortar la longitud del cable para el ajuste más seguro y cómodo posible. Esto asegura que el movimiento constante no hará que los auriculares se muevan.

    jaybird-x3-caracteristicas

    En cuanto al aislamiento del ruido, las puntas de espuma se comportan bien. Por supuesto, esto no es tan conveniente para alguien que vaya a estar en un entorno en el que deban ser conscientes, como correr a lo largo de la carretera o caminar por el bosque. Además, el fabricante logró minimizar el tamaño de la carcasa. Esto no solo evita que sobresalgan de las orejas, sino que también hace que “los audífonos se adapten a la cabeza”. Ahora, el usuario no tendrá que preocuparse de que se interpongan cuando se usa un sombrero, lentes o un casco para bicicleta.

    Micrófono

    El rendimiento general del micrófono del Jaybird X3 es inferior a la media. La voz grabada con el micrófono sonará ligeramente delgada y apagada, pero será fácilmente comprensible en ambientes silenciosos. Sin embargo, en entornos ruidosos o medianamente, tendrán dificultades para separar el habla del ruido.

    jaybird-x3-microfono

    La calidad de grabación del micrófono de X3 no es muy buena. El hecho de que la voz suene delgada y apagada es porque LFE está a 486Hz y HFE a 3.4KHz. Sin embargo, la extensión limitada de alta frecuencia es en realidad una limitación del protocolo Bluetooth y es un problema con todos los micrófonos Bluetooth. Pero, esto no tiene un efecto negativo significativo en la inteligibilidad del habla. Asimismo, la capacidad de manejo de ruido del micrófono del X3 es mediocre. Los Jaybirds lograron una relación de voz a ruido de 14dB, lo que significa que tendrán dificultades para transmitir una voz limpia y sin ruido.

    Calidad de sonido

    La calidad del sonido es excepcional si se considera que los X3 son económicos e inalámbricos. Encontramos que las puntas de silicona proporcionaron un sellado ligeramente mejor que las puntas de espuma Comply y, como resultado, ofrecieron una mayor fidelidad de audio, aunque con una disminución similar en la comodidad.

    Bajos

    Los Jaybird X3 tiene un muy buen rendimiento de rango de bajos. Su LFE (extensión de baja frecuencia) está en 10Hz, lo cual es excelente. También tienen un bajo plano y un bajo medio, que combinados con el excelente LFE, dan como resultado un bajo profundo y contundente. Sin embargo, el contrabajo está sobre enfatizado por más de 3.7dB, lo que da como resultado un rango de bajos general que es profundo e impactante, pero con un sonido un poco estridente.

    Medios

    Los Jaybird X3 también tienen un muy buen rendimiento de gama media. La respuesta general es consistente y está bien equilibrada, pero muestra aproximadamente 5dB de rebaje centrado alrededor de 700Hz. Dando más énfasis a las frecuencias graves y agudas.

    Agudos

    Tiene un triple de sonido promedio. La respuesta global de agudos es bastante inconsistente, y la caída de los agudos bajos alrededor de 5 KHz, tendrá un pequeño efecto negativo en la claridad y la presencia de leads. Sin embargo, los picos a 7KHz y 10KHz podrían hacer que los agudos sean agudos y penetrantes.

    Conectividad

    Los X3 tienen Bluetooth 4.1., lo que significa que puede conectar dos de ellos al mismo dispositivo de origen si lo desea. También puedes conectarte a dos dispositivos diferentes a la vez. En otra nota, el retraso o la latencia en estos es prácticamente inexistente. Donde si lo notará es al ver videos. No es más que la mayoría de los auriculares Bluetooth típicos, pero no será ideal para juegos y películas

    El rendimiento inalámbrico del Jaybird X3 es bueno, aunque tienen un alcance ligeramente corto cuando la fuente de Bluetooth está obstruida. A pesar de su enfoque atlético, los auriculares siguen sufriendo pérdidas ocasionales de conexión, especialmente cuando el teléfono está en el bolsillo del pantalón, un problema que aún afecta a muchos auriculares inalámbricos en el mercado. Además, la conexión Bluetooth 4.1 más actualizada es mucho más fácil de emparejar con la mayoría de los dispositivos Bluetooth, pero aún no son compatibles con NFC, por lo que tendrá que mantener presionado el botón "Reproducir" para habilitar el proceso de emparejamiento.

    jaybird-x3-caja

    La conexión es simple y los dispositivos iOS y Android se conectan en 10 segundos cada uno. Esa igualdad entre los dos sistemas operativos se extiende también a los controles de reproducción. Puede subir o bajar el volumen con los botones superior e inferior, pero también puede saltar entre las pistas manteniéndolas presionadas por un segundo o dos más. Si desea acceder a Siri o al Asistente de Google, simplemente mantenga presionado el botón central. Al tocar el mismo botón central también se pausará/reproducirá música.

    Batería

    Los Jaybird X3 tienen una duración de batería decente. Duran alrededor de 7 horas de tiempo de uso continuo en volúmenes moderados. Esto debería estar bien para la mayoría, pero puede ser un poco corto si necesita usar sus auriculares para largas sesiones a lo largo del día. Cargan un poco más rápido, en 2.5 horas. Sin embargo, el mecanismo de carga del dongle será un poco frustrante, especialmente si no lo tiene en todo momento. Tampoco se apagan automáticamente si dejas de escuchar el audio (a menos que desconectes la fuente Bluetooth), pero tienen un tiempo de espera bastante bueno.

    jaybird-x3-bateria

    Sincronización y aplicación móvil

    Desde el primer momento, se pueden emparejar con cualquier dispositivo compatible casi de inmediato. El proceso involucra lo siguiente:

    1. Encendiendo los auriculares.
    2. En un dispositivo habilitado para Bluetooth, cambie la opción Bluetooth.
    3. Busque el Jaybird X3 en la lista de dispositivos disponibles. Ciertos dispositivos implican una exploración inicial de dispositivos Bluetooth disponibles.
    4. Toque el Jaybird X3 que se encuentra en la lista para conectarse.
    5. Una vez conectados, se puede escuchar una notificación de "auriculares conectados" desde los auriculares.

    Funcionalidad de ShareMe

    Esta característica permite compartir música escuchada por el usuario principal a otro usuario utilizando otro par de X3. El proceso es el siguiente:

    1. Encienda ambos auriculares X3.
    2. Conecte solo uno de los auriculares X3 al dispositivo Bluetooth deseado. Asegúrese de que ningún otro dispositivo Bluetooth esté conectado.
    3. Mantenga presionado el botón "Volumen +" en los auriculares conectados. Al mismo tiempo, presione "Volumen -" en los otros auriculares X3. Haga esto hasta que los LED de ambos auriculares estén parpadeando en verde-rojo.
    4. Ambos auriculares se consideran conectados una vez que los LED dejan de parpadear.
    5. Se puede escuchar una notificación de "auriculares conectados".
    6. Reproduce el audio deseado para una experiencia musical compartida.

    Aplicación MySound

    Los Jaybird X3 viene con una aplicación móvil MySound que permite diferentes personalizaciones para adaptarse a las preferencias musicales del usuario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información