Cómo limpiar un mousepad correctamente

limpiar-alfombrilla-mouse

¿Estás teniendo problemas de precisión con tu mouse? ¡Una alfombrilla de ratón sucia puede ser la culpable! En cualquier caso, limpiar el mousepad y los periféricos con regularidad es una buena práctica.

Los mousepad de goma o de plástico se pueden limpiar fácilmente con toallitas húmedas, pero las alfombrillas de tela requieren un poco más de esfuerzo para eliminar todo el aceite, la grasa y la suciedad que sus manos transfieren a diario.

Nota: Este método de limpieza es para alfombrillas de mouse que no sean RGB.

¿Qué necesitas para limpiar tu mousepad?

  • Jabón suave para platos o manos
  • Esponja de limpieza

limpiar-mousepad

Tabla de contenidos

    Pasos para limpiar un mousepad

    Básicamente, hay dos formas de hacer que un mousepad se vea como nuevo. El primero mediante el no tan agradable trabajo manual, esto es lo que debes hacer:

    1. Sumerge el mousepad en una bañera o un lavado grande de algún tipo (como el lavaplatos de la cocina), preferiblemente lleno de agua tibia.
    2. Vierta una pequeña cantidad de jabón suave en la alfombrilla del mouse.
    3. Use una esponja para frotar ligeramente la superficie del mousepad (aplique un poco más de presión si las manchas son más rebeldes)
    4. Enjuague bien la alfombrilla, asegurándose de que no quede jabón
    5. Dale unas palmaditas al mousepad para escurrirlo y después deja que seque al aire (para obtener resultados óptimos, espere al menos 24-36 horas antes de usar)

    Sin embargo, entendemos que a veces puede ser demasiado perezoso para realizar todo este trabajo manual. Por lo tanto, creemos que es nuestro noble deber responder a la siguiente pregunta:

    ¿Se puede poner un mousepad en la lavadora?

    ¡Afortunadamente si se puede! Según los fabricantes también podemos lavar nuestro mousepad en una lavadora. Todo lo que necesita hacer es:

    • Tirar la alfombrilla del mouse en la lavadora
    • Agregar una pizca de jabón / detergente regular
    • Ajuste a temperatura baja y fría (¡no use agua caliente!)
    • Secar al aire una vez hecho (para obtener resultados óptimos, espere al menos 24-36 horas antes de usar)

    ¡Taran! Acabas de restaurar la antigua gloria de tu mousepad. Puedes elegir el método que prefieras y el resultado será el mismo: un mousepad limpio que está listo para todo el abuso que puedas darle.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información