Cómo medir la velocidad real de tu conexión a Internet

medir-velocidad-de-conexion-internet

Saber la velocidad real de tu conexión a Internet es más fácil de lo que crees. Aquí te enseñaremos como hacerlo a través de las distintas herramientas de test de velocidad que podemos encontrar en la web.

Todos deseamos tener una buena conexión y por eso es importante conocerla. Muchas veces, sucede que pagamos un plan de Internet a una empresa, y no sabemos si en realidad nos está llegando la velocidad real por la que pagamos.

Con este post podrás despejar cualquier duda sobre tu conexión. En dado caso de que no te llegue la velocidad por la que estás pagando, lo más recomendable es que llames rápidamente a la empresa que contrataste para que te den una solución.

Tabla de contenidos

    ¿Cómo se mide tu conexión a Internet?

    Para explicarte un poco por encima, debes saber que la velocidad de Internet se mide en Mbps, ósea Megabits por segundo. Entre más tengas, mayor velocidad tienes para descargar y subir archivos. Tu conexión a Internet tiene en realidad dos velocidades diferentes, la velocidad de descarga y la velocidad de carga, ambas se miden por separado.

    En la mayoría de los casos, la velocidad de descarga es mayor a la de carga, a menos que tengas conexión simétrica, también conocida como fibra óptica.

    ¿Cómo saber la velocidad de tu conexión a Internet?

    Para medir la velocidad de tu Internet debes dirigirte a la página web de Speedtest, que es la herramienta de medición más confiable actualmente. Si estas desde tu celular, puedes irte a la tienda de aplicaciones y descargarla, ya que esto ayudara a que el test sea más preciso.

    Speedtest by Ookla
    Speedtest by Ookla
    Developer: Ookla
    Price: Free+
    1. Una vez estés dentro de Speedtest, deberás hacer clic sobre botón Inicio.
    2. Después de esto, se empezará a hacer el respectivo Test, solo deberás esperar unos segundos a que termine.
    3. Cuando finalicé verás un resultado muy similar al de la siguiente imagen.

    medir-velocidad-internet

     

    Por si no lo sabías, los 3 resultados que te aparecen significan lo siguiente:

    • PING: Es la latencia de tu conexión, es lo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, cuanto menor sea tu Ping mucho mejor.
    • DESCARGA: Es la velocidad de bajada de tu conexión, a esta velocidad se descargarán todos los archivos que bajes de Internet.
    • CARGA: Es la velocidad de subida que tiene tu conexión. Cuando subes archivos a servidores como Google Drive y Dropbox irán con esta velocidad.

    Otra página muy buena para saber la velocidad del WiFi es Fast.com. Además debes saber también que cada operador de telefonía tiene su propia página para medir la velocidad de conexión, puedes buscarlo en Google como "test de velocidad (nombre de tu operador)".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información