Los 3 mejores programas para recuperar archivos borrados

programas-para-recuperar-archivos

Es posible que la mayoría de las veces no demos importancia a los programas para recuperar archivos borrados, también conocidos como softwares de recuperación de datos. De hecho, es aún más común no tener ninguno de estos programas en la PC por no considerarlo una herramienta informática indispensable. Sin embargo, cuando tenemos una emergencia, es lo primero que buscamos desesperadamente en Google.

Nuestra recomendación es no esperar a esos imprevistos para instalar uno. Al contrario, siempre mantén el de tu preferencia en tu computadora para tenerlo a la mano si en algún momento lo necesitas. Para muchos, la pérdida de datos puede ser paralizante, sobre todo para una organización o individuo que deposite todos sus archivos importantes en un computador.

Recuperar datos perdidos puede ser una propuesta costosa. Si acudes a un profesional, podría costar más de lo que podrías pensar. ¿La buena noticia? Los programas para recuperar archivos borrados son una excelente alternativa y ofrecen varios métodos para múltiples escenarios de pérdida. Hoy te hablaremos de los 3 mejores de la actualidad: Recuva, Disk Drill y EaseUS Data Recovery Wizard.

Ningún programa de recuperación de datos es perfecto. Puede que en muchas ocasiones existan archivos que no se puedan recuperar.

Tabla de contenidos

    Los pros y contras de los mejores programas para recuperar archivos borrados

    Recuva

    Recuva es una de las mejores opciones en el mercado debido a su valor. Su aplicación insignia, Piriform Recuva Pro, no solo está disponible por solo $20, sino que también hay una versión gratuita sin límites en la cantidad de datos que puedes recuperar.

    Es capaz de recuperar datos de discos corruptos, dañados y reformateados. Además, gracias a este podemos restaurar documentos de Word no guardados, eliminar de forma segura los archivos para que sean irrecuperables y recuperar archivos vaciados de la papelera de reciclaje. Casi de forma exclusiva, Recuva también puede recuperar archivos borrados por error en tarjetas de memoria u otros dispositivos externos. Incluso traerá de vuelta archivos que han sido eliminados por fallas y virus.

    recuva

    Los escaneos rápidos y enfocados encuentran solo los archivos que deseas, mientras que los escaneos profundos encuentran archivos perdidos, dañados y eliminados en cualquier parte del sistema, incluidas unidades portátiles, extraíbles y desmontadas e incluso CD y DVD.

    Aunque solo está disponible para usuarios de Windows, Recuva hace el trabajo con más eficiencia que otros softwares competidores una vez aprendes a usarlo. Sin embargo, no todo es color de rosa, presenta algunas características dispersas que pueden ser difíciles de entener para aquellos con pocos conocimientos técnicos.

     

    Disk Drill

    Disk Drill es un programa de software de recuperación de archivos de nivel profesional diseñado para proteger datos y recuperar archivos. Es una aplicación con versión gratuita disponible para Windows que se presenta con una interfaz más simple y ordenada, a su vez, nos ofrece herramientas profesionales de recuperación de datos que incluyen escaneos profundos o rápidos, y la capacidad de buscar en una partición perdida, eliminación de datos protegidos o reconstruir sistemas de archivos como imágenes, documentos, videos y más.

    disk-drill

    Puedes recuperar hasta 500 MB de datos perdidos de forma gratuita, admitiendo muchos sistemas de archivos: NTFS, FAT, HFS, EXT4, exFAT o incluso discos inicializados.

    A diferencia de Recuva, los pasos para lograr la recuperación son mucho más simples y el progreso se puede pausar, guardar y cargar de nuevo. Asimismo, lee y recupera archivos de cualquier medio que se pueda montar en la PC: desde discos duros internos o externos, hasta tarjetas de memoria, cámaras y unidades USB.

    [su_note note_color="#e7e8ea" text_color="#46494e"]Recomendación: Cómo compartir datos móviles[/su_note]

    Si deseas calidad y rápidez, Disk Drill puede convertirse en tu software de confianza para recuperar archivos borrados en cualquier escenario: eliminación accidental de datos, papelera de reciclaje vacía, ataque de virus, partición perdida o inaccesible, falla de energía, corrupción de registro de arranque, etc.

    EaseUS Data Recovery Wizard

    Por último, pero no menos importante, tenemos a EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar archivos borrados de tu computador. Cuando has perdido un archivo (ya sea por eliminación accidental, un virus u otra cosa), lo último que quieres es tener que lidiar con un software complicado. Es aquí donde EaseUS tiene el mejor desempeño, permitiéndonos encontrar y restaurar archivos perdidos de la forma más fácil posible, evitando cualquier estrés adicional.

    EASEUS-DATA-RECOVERY-WIZARD

    EaseUS Data Recovery Wizard Pro no presenta ninguno de los lujos adicionales que vienen con algunos softwares premium, como la eliminación segura de archivos. No obstante, estas herramientas rara vez son importantes o útiles cuando nuestro objetivo es la recuperación.

    Este programa es una herramienta de recuperación de archivos excepcional para usuarios domésticos, que como mencionamos, vale la pena instalar antes de que ocurra un desastre. Posee una sólida línea de utilidades que son lo suficientemente potentes como para satisfacer las necesidades de los profesionales y lo suficientemente fáciles de usar para todos los demás.

    Disponible para Windows y Mac, también se puede utilizar para acceder a particiones no montadas, sin procesar o corruptas. Los usuarios avanzados también apreciarán su capacidad para recuperar datos de servidores y almacenamiento RAID.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información