El origen de los 15 memes más famosos de Internet

mejores-memes-internet

Por si no lo sabías, la palabra "meme" apareció por primera vez en 1976, en el libro llamado "El Gen Egoísta" de de Richard Dawkins. Aquí, el autor la usó para explicar la propagación de ideas y todo tipo de fenómenos culturales, como melodías, frases, la moda, etc. La palabra en sí es, de hecho, la forma abreviada de "mimema", que proviene del griego antiguo "imitar".

Ahora bien, en años más recientes, a medida que más y más personas se interconectaron, la difusión de ideas y fenómenos culturales explotó como nunca antes, y también lo hicieron los memes de Internet. Estos pueden permanecer igual o evolucionar con el tiempo, y pueden tomar muchas formas, como una imagen, un vídeo, un sitio web, una palabra, frase, o simplemente una combinación de estos.

memes-mas-famosos

Seguro conocerás muchos de ellos, pero ¿sabes cuáles son sus orígenes? ¿Quiénes son las personas detrás de las divertidas imágenes que hemos visto a diario en redes sociales? Vamos a echar un vistazo a algunos de los memes más famosos, su historia y cómo lograron el salto a la fama.

Tabla de contenidos

    ¿Cual es el origen de los memes más famosos de Internet?

    Bad Luck Brian

    back-luck-bryan-meme

    Él es el símbolo universal para nunca poder ganar. El meme se usa para describir una gran variedad de situaciones embarazosas, incómodas o trágicas en las que todos podríamos estar. Sin embargo, el nombre real del chico es Kyle Craven y es de Cuyahoga Falls, Ohio, EEUU.

    Kyle tomó esa foto en 2006 cuando tenía 17 años, como foto en broma para el anuario de su colegio. Quería verse tonto, así que compró el chaleco en una tienda de segunda mano, se frotó la cara para enrojecerla e hizo esa sonrisa tonta a propósito. Desafortunadamente, la imagen no llegó al anuario, debido a su director, quien sospechaba que lo había hecho a propósito.

    Luego, en enero de 2012, Ian Davies, un amigo de Kyle la publicó en Reddit con el título  "Toma el examen de manejo... Obtiene el primer DUI". Ese mismo día, se compartió nuevamente con otra leyenda, esta imagen llegó a la primera página del subreddit y obtuvo más de 3300 votos. El inicio de una leyenda.

    La Novia Psicópata

    La-Novia-Psicopata-meme

    Comenzó como una captura de pantalla extraída de un video del 2012 de Laina Morris. Con este, ella se presentaría a un concurso organizado por Justin Bieber, quien desafió a los fanáticos a crear una contraparte de "Girlfriend" a su exitosa canción "Boyfriend".

    El video fue una interpretación paródica de la canción de Bieber con letras personalizadas. El meme llegó a Reddit y se extendió como loco citando frases de un novia psicópata u obsesiva debido a su peculiar cara. Actualmente la chica detrás del meme hace videos divertidos en YouTube.

    Uno Simplemente No...

    uno-simplemente-no-meme

    Ahora nos remontamos a 2001, este meme se origina en la película "El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo" donde vemos a Boromir (interpretado por Sean Bean) explicando cómo "uno simplemente no camina hacia Mordor" para lanzar el anillo al fuego del Monte Doom.

    El meme se usa a menudo para representar y expresar la dificultad de hacer algo particularmente arduo. El meme demostró ser tan popular que incluso apareció como un Easter egg en Google Maps.

    ¿O sea?

    osea-meme-niña

    No es un imagen de una persona normal, en este caso nos encontramos frente a una escena del programa de Disney Channel "Good Luck Charlie" en donde Mia Talerico hace una divertida expresión de duda. El meme tiene varias interpretaciones, puede usarse para referirse a un situación dudosa o a menudo como sinónimo de "no sé" u "¿o sea?".

    ¡Piensa!

    piensa-meme

    En 2016, la BBC subió a YouTube un vídeo de imitación británica protagonizado por el actor Kayode Ewumi llamado "Hood Documentary". Poco después, la gente en Internet comenzó a viralizar una imagen de Ewumi en forma de meme. En esta, el actor apunta a la pantalla y luego apunta a su sien como si tuviera una buena idea para bromear a la inversa sobre las malas decisiones y los malos pensamientos .

    Success Kid

    Success-Kid-meme

    La imagen original fue tomada en la playa por el fotógrafo Laney Griner a su hijo Sam Griner en 2007. El meme Success Kid se hizo popular en 2008 cuando se usó la foto de este pequeño presumido. La fotografía original fue photoshopeada y se convirtió en miles de memes diferentes en el estilo de consejos o haciendo referencia a su aparente odio a cierta situaciones.

    No Me Impresiona

    no-me-impresiona-meme

    En 2013, Chloe y su hermana Lily recibieron una sorpresa: no estaban en camino a la escuela. En cambio, iban a Disneylandia. Lily inmediatamente estalló en lágrimas, pero a Chloe no parecía importarle de una manera u otra. Su expresión de incertidumbre y falta de interés la convirtió en una estrella instantánea de internet.

    Si alguna vez has estado en algún foro o red social, es probable que hayas visto su mueca como respuesta a algo cuestionable. Chloe y su hermana han aparecido en muchos más videos de YouTube , e incluso han trabajado como modelos.

    Filosoraptor

    Filosoraptor-meme

    Los animales son un excelente meme para Internet, y "Filosoraptor", es una imagen popular en el que un dinosaurio curioso tiene pensamientos profundamente absurdos. ¿De dónde salió este meme jurásico? Si bien pensaría que esta broma en particular se cocinó en un foro web, Filosoraptor debutó como una camiseta que se vendió en el sitio web Lonely Planet por un diseñador llamado Sam Smith. Sí, eso es correcto: la ropa novedosa aún puede ser divertida.

    Grumpy Cat

    Grumpy-Cat-meme

    Grumpy Cat era un gato hogareño de Arizona. Este curioso felino tenía un trastorno llamado "enanismo felino". Por ello, su mordedura distintiva le da una expresión facial de que pone mala cara, convirtiéndose así en el póster perfecto del sarcasmo y la falsa negatividad. Miles de fotos de memes con subtítulos se han basado en la cara aparentemente triste de Tardar, el nombre real del gato. En realidad, Tardar fue, hasta hace poco, un gato muy feliz y amigable, ¡lo que hace que los memes del sarcasmo sean aún más divertidos!

    Doge

    Doge-meme

    En junio de 2005, se mencionó en un episodio del espectáculo de títeres de Homestar Runner, pero no fue hasta el 2010 que se puso una cara al nombre cuando la maestra de kindergarden Atsuko Sato publicó en su blog personal las fotos de su perro Shiba Inu Kabosu.

    La famosa imagen incluiría la pose más famosa de Doge, donde se muestra al perro con la cabeza inclinada y las patas cruzadas. A partir de ahí, Doge se volvió viral cuando fue cubierto por Verge, Reddit, 4chan y Tumblr.

    El Novio Distraído

    El-Novio-Distraído-meme

    Este meme es bastante inusual ya que surgió de una fotografía de iStock. La imagen fue tomada originalmente por el fotógrafo Antonio Guillem, quien la subió a iStock en 2015. No fue hasta dos años más tarde que la imagen se convirtió en un meme popular. El "novio distraído" entró por primera vez como meme en 2017, cuando un grupo turco de Facebook usó esta foto de un hombre que caminaba con una chica mientras miraba a otra para hacer una broma sobre Phil Collins.

    Actualmente es muy popular y se utiliza con títulos simples agregados para representar cosas de la vida real con que las personas se distraen.

    Está bien

    this-is-fine-meme

    Extraída de una tira webcomic de 2013 llamada "On Fire", esta imagen que muestra a un perro parecido a un humano disfrutando de su café mientras su casa se está incendiando parece ser cada vez más personalizable cada año. La imagen rara vez se altera, simplemente se adjunta a noticias preocupantes o difíciles de entender.

    Facepalm

    facepalm-meme

    El facepalm clásico es un símbolo bien conocido sobre la consternación ante las acciones tontas de alguien, especialmente cuando se puede aplicar un error de juicio o sentido común. El uso más común de este meme muestra una imagen de Patrick Stewart interpretando a Jean-Luc Picard en Star Trek con su cabeza en sus manos en reacción a los eventos que se desarrollan en el puente de la Enterprise.

    Willy Wonka

    Willy-Wonka-meme

    Para este meme debemos volver a 1971 y a la película Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate, cuando el actor Gene Wilder presenta la máquina más secreta de Wonka, adopta una pose increíble que para muchos denota sarcasmo.

    ¡Aliens!

    aliens-meme

    Entre los memes más usados ​​que han salido de un programa de televisión se encuentra el de Giorgio A. Tsoukalos de los Antiguos Alinienígenas de History Channel. Tiende a explicar eventos misteriosos o desconcertantes de nuestro pasado como resultado directo de que los extraterrestres visitaron la Tierra y ayudaron a los primeros humanos. Sin embargo, el peinado de Tsoukalos puede haber ayudado mucho a hacer que este meme en particular se haya vuelto viral en 2010 a través de 4chan.

    La niña catástrofe

    La-niña-catastrofe-meme

    En 2004, una fotografía de una niña con una sonrisa diabólica frente a una casa en llamas apareció en línea. Fue reciclado cuatro años más tarde por Buzzfeed y pronto llamó la atención de Internet con publicaciones y re-publicaciones en toda la web. Desde entonces, la cara de Zoe se ha convertido en el centro de una multitud de escenas de desastres que van desde WW2 hasta sumideros modernos y desastres naturales.

    Problemas del primer mundo

    Problemas-del-primer-mundo-meme

    Hay muchas variaciones del meme "Problemas del primer mundo" con diferentes imágenes que se utilizan como premisa principal. Pero probablemente el más famoso utiliza una fotografíaa que incluye comúnmente a una mujer que llora con la cabeza en las manos. Originalmente, se publicó en BuzzFeed como una macro de imagen, antes de pasar al generador de memes, el resto es historia. La idea detrás de este es el resumen de las frustraciones (a menudo insignificantes) de los pueblos privilegiados del mundo desarrollado. Estos memes deben entregarse con una pizca de humor irónico burlándose de lo triviales que son los problemas del primer mundo.

    La persona real detrás del meme es en realidad la bella Silvia Bottini , una modelo y actriz de Varese, Italia. Ella ha hecho anuncios publicitarios y ha estado en algunas producciones, especialmente Romeo y Julieta, así como Alicia en el país de las maravillas.

    ¡Cállate y toma mi dinero!

    ¡Cállate-y-toma-mi-dinero!

    En la sexta temporada de Futurama, se emitió un episodio llamado "Attack of the Killer App" en el que los creadores parodiaron a Apple con el lanzamiento del nuevo "eyePhone". Fry se apresura a comprar uno de los nuevos dispositivos e interrumpe el genio de las ventas con la frase "¡Cállate y toma mi dinero!"

    La imagen donde Fry agitaba el dinero rápidamente se convirtió en un famoso meme de Internet y un subreddit. Muchos otros memes también aparecieron en líneas similares y se convirtieron en una simple expresión de deseo por una invención, idea propuesta o producto de consumo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información