11 métodos más usados para ganar dinero por Internet en 2020

metodos-para-ganar-dinero-por-internet

La vida como la conocíamos ha cambiado drásticamente en los últimos meses, siendo el 2020 un año "caótico" para muchos debido a los particulares acontecimientos que ocurren desde el mismísimo mes de enero. Sin embargo, lo que más ha marcado la existencia de cientos y miles de personas alrededor del mundo, es la pandemia que nos ha obligado a permanecer en casa, sin importar si nuestros empleos o negocios están en riesgo por ello.
Estos ha desencadenado que hoy en día sea sorprendente la cantidad de personas que buscan soluciones para sobrevivir a la crisis económica. Si eres uno de ellos o solo estás aquí por curiosidad, aquí te hablaremos de los métodos más usados para ganar dinero por Internet en este 2020.

Los maneras que mencionaremos para recibir beneficios económicos por Internet no aparecieron mágicamente debido a crisis actual, estos han existido desde hace muchos años, incluso desde que Internet forma parte cotidiana de nuestras vidas. Ya desde antes, un porcentaje considerable de la población mundial vivía de ganar dinero por Internet a través de alguno de estos métodos.

No podemos mentir y asegurar que te harás millonario, pero si los pones a prueba y eres constante y perseverante, seguro verás excelentes resultados que te sorprenderán; solo es cuestión de interés. ¡Échales un vistazo y no dudes en investigar sobre aquel que te llame especialmente la atención!

Tabla de contenidos

    Crear un blog y monetizarlo

    Seguramente esta es una de las formas de las que más has oído hablar para tener un negocio rentable y ganar dinero por internet. Y aunque creas que es un mito, es completamente cierto. Ganar dinero a través de tu propia página web o blog es una realidad. Solo podríamos decir que la única desventaja es que no verás ganancias de manera inmediata.

    Como ocurre en cualquier otro trabajo u oficio, sacar a flote y mantener un blog requiere dedicación y empeño. No lograrás vivir de ello de la noche a la mañana, pero si trabajas arduamente en este proyecto digital nutriéndote de todo lo referente a SEO y posicionamiento (cuyos cursos y guías gratis o pagados hay por doquier en Internet), es posible que en poco tiempo consigas un público que te genere un tráfico lo suficientemente bueno para que puedas monetizar el sitio.

    ganar-dinero-con-blog

    La monetización es más fácil de lo que imaginas. La opción que casi todos los blogueros usan es generar publicidad a través de Google Adsense, con el cual podrás obtener ganancias de las visitas a tu página sin tener que invertir tiempo o esfuerzos.

    La forma en la que trabaja Google Adsense es muy sencilla: al tú cederle un espacio a Google en tu blog, él se encarga automáticamente de conectar con los anunciantes interesados en publicitarse en tu sitio web. Y así sin más empezarán a haber banners acorde a los intereses del público de tu página, con lo que estarás generando ingresos pasivos. No obtendrás el 100% de las ganancias, porque como imaginas, Google se queda con una parte al servir de mediador entre tú y los anunciantes. No obstante, a medida que tu blog obtenga más visibilidad y popularidad, las ganancias aumentarán.

    Otra forma de obtener beneficios económicos de tu página web, es a través del contenido patrocinado, cuyo objetivo es promocionar a través de imágenes, artículos o videos, una marca o empresa y que te paguen directamente por ello. Asimismo, si tu blog es de algún tema específico que creas dominar muy bien y puedes (o quieres) compartir tus conocimientos, también te recomendamos ofrecer asesorías virtuales personalizadas.

    Marketing de afiliados

    Si consideras que Google Adsense no te remunera lo suficiente, o si sencillamente quieres un ingreso extra, el marketing de afiliados es tu mejor alternativa para ganar dinero por internet. Además, no solo es útil para generar ganancias en un sitio web, sino que también puedes sacarle provecho a través de redes sociales.

    Pero, ¿en qué consiste el marketing de afiliados? Simple, nada más debes promocionar un producto o servicio de algún tercero, ya sea, haciendo artículos de reseñas, análisis o sencillamente dándolo a conocer. Sin embargo, es importante siempre utilizar un enlace especial (tu enlace de afiliado) para permitir que los compradores potenciales ingresen a la tienda web donde pueden obtenerlo. Si el cliente interesado compra el producto/servicio a través de tu enlace, entonces generarás una comisión a tu favor.

    marketing-de-afiliados

    En resumen, tu blog se convierte en un puente entre el comprador y el vendedor, y solo por ello, recibes ganancias. Eso sí, no se recomienda promocionar marcas o productos solo por el hecho de conseguir ingresos. Es necesario que sepas y entiendas de lo que hablas, preferiblemente deber haber probado el artículo/servicio antes, y dar una opinión objetiva al respecto. De esa forma, evitas críticas si algún lector obtiene un producto de mala calidad.

    Las ganancias dependerán de ti. ¿En qué sentido? Debes ser inteligente y buscar productos interesantes que tus seguidores demanden o que satisfagan las necesidades reales de tus lectores. Así pues, no promociones ropa en un sitio web de cocina, por colocar un ejemplo.

    Tal vez el único inconveniente que puedas encontrar en el camino, es que para poder obtener un link de afiliados, debes inscribirte y ser aceptado en la web que te interese. Por ejemplo, tiendas en línea como Amazon y Ebay admiten el programa de afiliados. En la mayoría de los casos, con tener un página web basta para que te acepten pero no siempre es así y en algunas más te solicitan otros requisitos.

    Ofrecer servicios en páginas especializadas

    Los trabajos remotos para independientes existen desde hace muchísimos años. Consisten en compartir tus conocimientos y/o servicios a través de internet. Y aunque creas que no es posible, hay muchos que viven de ello.

    Por ejemplo, se puede crear un curso online de algún tema que domines y venderlo en plataformas educativas. De esta forma, llegarán a ti estudiantes de todo el mundo interesados en saber del tema y que pagarán por escuchar o leer al respecto. Como sabrás, aquellas personas que no han tenido acceso de calidad a la educación, en muchas ocasiones optan por buscar herramientas de aprendizaje a través de la red.

    ganar-dinero-por-internet

    Asimismo, un curso en línea, fácilmente se puede dictar a través de plataformas como Google Hangouts, Zoom o Skype. Solo es cuestión que organices tus ideas, crees el curso y lo ofrezcas en sitios webs como Udemy o Superprof. Cabe recalcar que no es necesario solo enseñar sobre temas profesionales. Si bien los diseñadores gráficos y escritores son lo más solicitado, también puedes compartir tus habilidades en algún oficio como la carpintería o la peluquería; o temas artísticos como manualidades, pintura o música. Para ello, también existen plataformas como Fiverr o Freelancer.

    No dejes pasar la oportunidad, hoy en día lo que tú sepas hacer puede ser de interés para otras personas. Y aunque a tu alrededor no haya nada interesado, es muy posible que en otras partes del mundo sí exista alguien a quien le pueda resultar útil tu conocimiento. ¡Sácale provecho a lo que se te da bien para conseguir un ingreso extra!

    Trabajar como asistente virtual

    Usualmente, no es necesario contar con muchos conocimientos previos o una amplia experiencia para ser asistente virtual. Al contrario, los empresarios normalmente prefieren una persona responsable, organizada y meticulosa. Para ello, existen una gran variedad de páginas webs a donde las empresas acuden para ofrecer este trabajo de forma seria, confiable y con ingresos realmente interesantes (dependiendo del cliente).

    Si te consideras apto para este trabajo, ten en cuenta que debes intentar seguir un itinerario personal aunque no tengas un horario de trabajo como lo tendrías en una oficina habitualmente. Pero en general, si te organizas bien, resulta ser una labor bastante flexible, por lo cual puedes trabajar de manera paralela para diversas empresas.

    asistente-virtual

    Sin embargo, depende de ti ser responsable y estar a la orden para cualquier eventualidad. Recuerda que un asistente mayormente se ocupa de responder correos, agendar citas o reuniones, hacer llamadas, reservaciones, gestionar clientes y pare de contar.

    No es solo atender al jefe (como se piensa), es asegurarse de que todo salga bien día tras día. Así pues, el nivel de exigencia siempre va a depender de la empresa o el cliente que te contacte.

    Aunque suene un poco pesado, ¡podrás ganar dinero por internet y hacerlo sin tener que salir de casa!

    Trabaja como redactor

    Estamos en una época donde ya casi nadie lee periódicos o revistas. En su mayoría, las personas acuden a sus teléfonos móviles o a sus computadoras para acceder a su portal de noticias favoritos y conocer el acontecer del día en su país o en el mundo. Y esto no ocurre solo con las noticias, sino con cientos de nichos.

    Lo anterior trae como consecuencia que la demanda de redactores en línea sea cada vez mayor. Por lo que, este es tu empleo soñado si eres hábil para escribir; y no, no solo me refiero a tener ortografía, sino a realmente tener la habilidad para redactar un texto coherente con todos los matices que el español posee.

    trabajar-redactor

    También debes tener especial interés en la investigación, un redactor debe nutrirse de información para luego crear su propio artículo. ¿Por qué? Te preguntarás, pues es importante que sepas que Google penaliza a las páginas webs que publican contenido duplicado o que hacen algún tipo de plagio. Por lo tanto, ¡nadie te contratará si solo copias y pegas información de otras webs!

    Sin embargo, si crees cumplir con las cualidades anteriores, hacerte escritor es un forma rentable de ganar dinero por internet, queda de tu parte trabajar de acuerdo a las tarifas que más te convengan: por artículo, por palabras, por horas trabajadas, etc. Asimismo, puedes hacerlo de forma freelance, en el que prestas tus servicios a varias páginas webs; o puedes conseguir un trabajo estable con un sitio web en específico.

    Traduce contenidos

    Tan sencillo como lo lees, traducir textos es un trabajo remunerado en Internet. Actualmente es imprescindible conectar en todos los idiomas, y aunque existen traductores que pueden hacer el trabajo, la verdad es que en el ámbito profesional y educativo es necesaria la traducción de contenidos de forma lo más precisa posible, sin errores de contexto o sintaxis. Cosas que aún no logran dominar los traductores automáticos.

    traducir-contenidos

    En consecuencia, si eres bilingüe o si dominas aún más idiomas, y no te aburre el hecho de leer largos textos, ofrecerte como traductor en línea puede ser una gran opción para ti. Es más, este tipo de servicio se ha convertido en una fuente de ingresos importante para aquellos que aprenden a dorminar el negocio y entienden lo que buscan los clientes.

    Encuestas pagadas

    Las encuestas pagadas... ¿Quién no ha oido hablar de ellas? Sinceramente, uno de los métodos para ganar dinero por internet más populares en la actualidad. No obstante, que sea el más popular no quiere decir que sea el mejor o el más rentable. Responder encuestas no te hará millonario, pero sí es un forma fácil para obtener ingresos extra, solo si eres constante en ello.

    Las webs que ofrecen encuestas pagadas están a la orden del día, y la mayoría te permite registrarte y acceder a ellas de manera gratuita. Llenar una encuesta no te lleva mucho tiempo, por lo que, si el sitio web te lo permite (casi siempre hay un límite), puedes rellenar varias en un mismo día. De hecho, muchos optan por registrarse en distintas páginas para intentar responder una gran cantidad de encuestas por día

    Como mencionamos, las ganancias por encuesta no son altas, pero el ingreso generado puede resultar útil si lo acumulas durante un mes de trabajo. Por lo tanto, si cuentas con tiempo libre y sueles analizar un servicio o producto tan exhaustivamente que no se te escapa un detalle, este es tu método.

    encuestas-pagadas

    Por si no lo sabías, estas encuestas son usadas para hacer estudio de mercado de diferentes empresas alrededor del mundo, por lo que las respuestas deben ser lo más reales posible de acuerdo a tu experiencia. Es muy probable que, si llenas encuestas solo por llenar o si no cumples con el perfil de estudio, dejen de tomarte en cuenta como consumidor; como resultado, empezarás a ver que el flujo de encuestas decaerá.

    Algunas de las páginas más populares son: MySurvey, Toluna, Encuestó, Lifepoints, Surveyeah, Surveytime, entre muchas otras.

    Existen modalidades para rellenar encuestas según el sitio web que elijas: aquellas que se responden directamente en la página web, las que redireccionan a otro sitio o las que te envían por correo (de igual forma, normalmente redireccionan a otra página). Otras, sin embargo, pueden incluso requerir que pruebes un producto/servicio para que des una opinión sincera al respecto. En estos casos, requieren que te dirijas a un establecimiento en específico y evalúes tu experiencia.

    Por último, te recomendamos investigar muy bien antes de acceder a uno de estos sitios webs de encuestas pagadas. Al ser un nicho sobreexplotado, hay una gran cantidad de páginas fraudulentas por doquier.

    Vender productos en internet

    Muy probablemente, este sea uno de los métodos que todos hemos usado alguna vez para ganar dinero por internet. No como forma habitual para conseguir dinero, pero sí para obtener un ingreso de extra al vender un artículo que ya no usamos.

    vender-productos-internet

    Uno normalmente recurre a este método cuando se quiere deshacer de algo. Sin embargo, hay formas de negocio a partir de esta premisa:

    • Ser intermediario entre aquellas personas interesadas en vender sus artículos usados y los compradores. En este caso, no debes encargarte del envío o cualquier otro tema de logística. Muy parecido al dropshipping pero de artículos usados.
    • Comprar artículos nuevos económicos (descuentos, promociones, rebajas), darles uso un tiempo y revenderlos.
    • Comprar artículos dañados, que normalmente los venden a muy bajo costo, repararlos y luego revenderlos a un mejor precio.

    Hay muchas webs que permiten el comercio de artículos usados, como Mercado Libre o Linio. Pero además, muchas redes sociales como Facebook e Instagram han dispuesto para sus usuarios una muy útil sección de compra y venta online.

    Las ganancias no serán ídoneas para vivir en un principio, pero conseguirás un ingreso extra que puedes invertir o ahorrar, según tu preferencia.

    Crear un canal de Youtube

    Hemos hablado mucho sobre cómo ganar dinero por internet a través de la lectura y la escritura: un blog, como redactor, como traductor, rellenando encuestas. Pero, ¿qué pasa si no te llama la atención ninguno de estos métodos y aún así quieres recibir beneficios por compartir tus conocimientos y/o experiencias con un público? Muy fácil, crea un canal de Youtube, la plataforma de videos en línea de mayor crecimiento mundial.

    La gran ventaja de Youtube es poder hablar de lo que quieras (claro, obviamente respetando sus políticas), y siempre habrá alguien interesado en lo que tengas que decir. Por lo que, si hablar al frente de una cámara es lo tuyo, un canal en Youtube es lo ideal para ti.

    No obstante, como ocurre con los blogs o las páginas web, no obtendrás ganancias desde el día 1. También es necesario ser perseverante y esforzarse para conseguir un audiencia fiel que se vea reflejada en tus visualizaciones.

    crear-canal-youtube

    Al contrario de lo que muchos podrían pensar, las ganancias no se obtienen solo por subscriptores sino también (y más importante aún) por visualizaciones. Así que, si estás interesado en esta opción, primero deberías revisar las políticas de ingresos ya que para comenzar a ganar dinero online con Youtube, deberás cumplir con ciertos parámetros y números.

    Ahora bien, una vez consigas el tan famoso "partner" de Youtube, una de los métodos de obtener ganancias es de forma automática a través de Google Adsense (enlazando tu cuenta de YouTube con Adsense). De acuerdo a las métricas de tu canal, durante la reproducción de los videos, aparecerán anuncios publicitarios de algunos pocos segundos que te generarán comisión por las visualizaciones.

    Como pasa con las páginas web o blogs, puedes conseguir una ganancia extra si utilizas el marketing de afiliados, compartiendo en la caja de descripción del video tus enlaces de afiliados a redes sociales, productos y otros. De igual forma, es muy pobable que si tu canal es lo suficientemente conocido, te contacten marcas para colaborar directamente contigo. Así ellas te pagarán para que promociones sus productos/servicios en un video, o simplemente porque las menciones y las recomiendes.

    Dropshipping

    El Dropshipping es un método de cumplimiento de pedidos que no requiere que una empresa mantenga productos en stock. En cambio, la tienda vende el producto y pasa la orden de venta a un proveedor externo, quien luego envía la orden al cliente. Es decir, la tienda, que podría decirse que cumple el rol de mediadora, vende un producto, compra el artículo a un tercero y coloca la dirección del cliente (comprador) para que le llegue directamente.

    En el Dropshipping, el comerciante no tiene que pedir inventario ni cumplir con los pedidos de ninguna manera. En cambio, el proveedor externo (tercero) se encarga del producto en sí.
    dropshipping

    Es ideal para los emprendedores porque no exige tanto como el modelo minorista tradicional. No tienes que abrir una tienda física, pagar gastos generales y almacenar productos. En su lugar, abres una tienda en línea y compras al por mayor a proveedores que ya tienen productos y espacio de almacenamiento.

    Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, el dropshipping no es un plan para ganar dinero por internet y hacerse rico. Claro, parece dinero fácil: vendes los productos de otras personas y obtienes una parte para ti mismo, pero cuando se tienen en cuenta todos los inconvenientes, obstáculos y la gestión diaria, no es nada fácil.

    Aún así, si lo abordas de la manera correcta y utilizas buenas estrategias de negocio, el envío directo puede ayudarte a construir un negocio exitoso, aunque no tan rápido como te gustaría.

    Vender fotografías

    Finalmente, pero no menos importante, está el método de vender fotografías en línea para ganar dinero por Internet. Por supuesto, no es necesario que seas un fotógrafo profesional, pero si lo eres, con más razón todavía deberías tomar en cuenta esta opción.

    Hoy en día, no hay casi nadie en el mundo que no tenga un smartphone con una cámara principal de calidad. Es muy probable que, sin querer, hayas tomado fotos espectaculares en tu último viaje, o que hayas capturado un atardecer que te pareció muy bonito. De hecho, hay quienes toman fotos de escenas curiosas de su día a día o de su comida. Cualquiera de estas situaciones podrían dar como resultados fotografías dignas de ser vendidas. Ser amateur y tener buen ojo puede hacer que ganes un ingreso extra.

    vender-fotografias

    No se necesita un gran equipo de fotografía para captar calidad visual, y los bancos de fotos lo saben. Inclusive, si crees que tu fotos no son los suficientemente buenas, puedes retocarlas haciendo uso de trucos de fotografía básicos.

    Muchas agencias de microstock como Shutterstock o Fotalia, permiten a los usuarios crear su propio catálogo. Estas agencias le colocan precio a las fotos y las ponen a disposición de quien las necesita. Así, a medida que vayas obteniendo ganancias, puedes invertir en un mejor equipo para ampliar tu catálogo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información