Cómo ocultar la papelera de reciclaje en Windows 10

evolucion-papelera-de-reciclaje-windows

El último sistema operativo Windows 10 nos trajo de vuelta unas de las características más deseadas de las versiones anteriores a la 8. Una de estas es tener el Escritorio como la pantalla principal con su botón Inicio y sus iconos.

Sin embargo muchas personas aún no consiguen familiarizarse con los iconos del Escritorio, aunque los mismos son muy fáciles de quitar, algunos cómo la Papelera de reciclaje no se pueden tan fácilmente. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo ocultar la papelera de reciclaje del escritorio de Windows.

Tabla de contenidos

    ¿Dónde se encuentra la papelera de reciclaje?

    La papelera de reciclaje por lo regular se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. La misma se usa como almacenamiento temporal de archivos y carpetas que han sido eliminados. Antes de que un archivo se borre de forma definitiva va a la papelera de reciclaje para que en caso de que te arrepientas de haberlo borrado, puedas restaurarlo.

    Cómo ocultar la papelera de reciclaje en Windows 10

    1. Haz clic derecho en una zona en blanco del escritorio y selecciona la opción Personalizar.
    2. Una vez dentro de personalización deberás hacer clic sobre la pestaña  Temas y después buscar la opción "Configuración de iconos del escritorio".
    3. Ahora pasarás a la pantalla "Configuración de iconos de escritorio". Allí debes ver una pestaña que dice Iconos del escritorio. Junto a cada icono hay una casilla. Para ocultar el icono de la Papelera de reciclaje desmarca la casilla.
    4. Luego que desmarques la casilla, haz clic en el botón Aplicar y después en Aceptar. 

    Toda la información que eliminamos y enviamos a la papelera se almacena en el disco principal del sistema operativo, por eso es importante que la estés vaciando cada cierto tiempo, ya que de esta forma podrás liberar mucho espacio. Para ello solo tienes que ir al icono de la papelera, hacer clic derecho y "Vaciar Papelera de reciclaje".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información