Cómo eliminar un programa que no se deja desinstalar

En muchas ocasiones algunos programas no se dejan desinstalar completamente o dan problemas para ser eliminados. Normalmente el desinstalador de Windows 10 debería ser suficiente para quitar cualquier aplicación, pero es posible que algunos programas se resistan.

Si estás pasando por esta situación, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos como eliminar un programa que no se deja desinstalar en Windows 10. Te mostraremos varios métodos, desde el más sencillo hasta el más extremo, para que logres borrar completamente esas aplicaciones rebeldes.

desinstalar-programa

Tabla de contenidos

    Usa el desinstalador que trae incorporado el programa

    Básicamente todas las aplicaciones que instalamos traen también un archivo ejecutable para desinstalarlo. Normalmente se encuentra con el nombre de "unistall", aunque puede variar dependiendo del idioma. Lo que debemos hacer es dirigirnos a la carpeta donde quedo instalado el programa, casi siempre es en Disco local (C:) > Archivos de programa, a menos que hallas cambiado la ruta manualmente.

    1. Abre el Explorador de archivos de Windows.
    2. Entra al Disco C: -> Archivos de programa y busca la carpeta del programa que quieres eliminar. También puede aparecer como Archivos de programa (x86) o en Program Files.
    3. Busca dentro de la carpeta el archivo llamado "unistall" "unistaller" "desinstalar", ejecútalo y completa el proceso de desinstalación.

    unistall-program

    Reinstala el programa e intenta eliminarlo del modo normal

    Tal vez pueda parecer algo inútil, pero en ocasiones esta solución nos ha funcionado. Lo único que debes hacer es instalar el programa nuevamente sobrescribiendo todo los archivos y después prueba a eliminarlo de la forma común desde el panel de control de Windows.

    Restaura el sistema

    Con la función de Restaurar sistema de Windows 10 podrás volver al momento en que instalaste el programa. Es un método que funciona muy bien para programas que hemos instalado recientemente.

    Busca en internet la herramienta del creador

    Algunos desarrolladores ofrecen herramientas específicas para poder eliminar sus programas del sistema operativo, como lo es el caso de algunos antivirus. Tan solo tienes que ir a Google y poner algo como "desinstalador de (nombre del programa)", un ejemplo podría ser "desinstalador de Avast Antivirus". Lo ideal es que busques en los resultados la página del creador del programa y sigas sus instrucciones. En ocasiones es más efectiva una búsqueda en ingles.

    Usa un software de desinstalación

    Existen algunas herramientas muy completas que se especializan en desinstalar programar de forma permanente y sin dejar residuos. Podrías usar Revo Uninstaller que es gratuito y bastante fácil de usar. Otra opción seria IObit Uninstaller que es un programa más completo y con más funcionalidades. Cualquier herramienta que elijas te funcionará, hemos testeado las dos y cumples muy bien su trabajo.

    iobit-unistaller-programa

    Elimina el programa desde el registro de Windows

    Una opción más extrema seria buscar y eliminar todos los archivos relacionados con el programa desde el REGEDIT (Registro de Windows). Este método solo debería usarse como ultimo recurso, ya que si cometemos un error tocando los archivos del registro podríamos afecta gravemente el sistema operativo.

    Ya en nuestra web tenemos un artículo y videotutorial dedicado especialmente a este tema con todos los pasos y cuidados que debes tener para limpiar el registro. Si te interesa te lo explicamos todo aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información