Cómo saber tu dirección IP pública y privada

como-ver-ip-publica-privada

Ver tu dirección IP es más fácil de lo que crees, en este artículo te mostraremos como hacerlo en cuestión de unos segundos. Podrás saber tanto tu dirección IP pública como la privada. Si no sabes que es cada una, a continuación te lo explicamos de forma resumida.

Tabla de contenidos

    ¿Qué es una dirección IP?

    Las direcciones IP (Internet Protocol) es un número único e irrepetible con el cual se identifican los ordenadores conectados a una red que corre el protocolo IP, sin embargo existen dos tipos de direcciones IP, las publicas y las privadas.

    La IP Pública es la dirección que te asigna la empresa con que contratas tu Internet, y sirve para identificarte dentro de la red cuando te navegas. Aunque también las hay fijas, lo más común  es que estas IPs suelan ser dinámicas y vayan cambiando sin que te des cuenta cada cierto tiempo.

    Nadie puede navegar por la red sin una IP, y ninguna página web puede estar online si no tiene una IP asociada. De hecho, cuando tú escribes una dirección como 'www.google.es', lo que hace el navegador es traducir ese texto a una dirección IP para poder conectarse a la página de Google y acceder a su contenido.

    Y por otro lado están las IP Privadas, que son las que se utilizan en redes privadas como la que creas en tu casa conectando varios dispositivos a través de tu WiFi. Cuando lo haces, cada dispositivo como tu impresora, tu router o tu smartphone tiene una IP propia, y para que no haya conflictos ellos cada uno tendrá una IP diferente.

     

    ¿Cómo puedo ver mi IP?

    • Ver tu dirección IP Pública es muy sencillo, basta con entrar en la página de miip.es e inmediatamente te aparecerá tu dirección sin tener que hacer clic en ningún lugar.

    cual-es-mi-ip

    • Para ver tu dirección IP Privada es un proceso un poco más complejo (pero tampoco tan difícil así que tranquilo), para hacértelo más fácil he publicado un vídeo donde enseño como hacerlo paso a paso, no tardaras más de 1 minuto. Para ver el vídeo da clic aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información