rs-175-auriculares

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis, auriculares inalámbricos de alta calidad

Para llevar el entretenimiento en el hogar al siguiente nivel te recomendamos a los Sennheiser RS ​​175 RF. Estos auriculares ofrece una impresionante gama de características en un paquete compacto y ergonómico que te permitirá disfrutar de la música y la televisión al máximo. Incluye los modos de audición Bass Boost y Surround Sound para experimentar del sistema de entretenimiento doméstico como nunca antes. El primero aumenta la respuesta de bajos mientras que el modo de sonido envolvente virtual ofrece un sonido estéreo más vivo y espacial.

Además, incluye la innovadora tecnología inalámbrica digital que garantiza que la transmisión de la señal se mantenga clara y precisa a medida que te mueves de una habitación a otra. Según el fabricante, nos complaceremos con un buen diseño fácil de usar, teniendo los controles principales ubicados en los auriculares, por lo que nada podrá distraerte de una experiencia de audio emocionante. Todo esto suena genial pero ¿qué tan cierto es? En el siguiente análisis responderemos muchas de estas dudas.

Especificaciones técnicas

ModeloSennheiser RS 175 RF
MarcaSennheiser
Respuesta frecuente17 – 22,000Hz
Max. nivel de presión de sonido114 dB a 1kHz, 3% THD
THD, distorsión armónica total<0.5% a 1kHz, 100 dB SPL
Principio del transductor:Dinámico, cerrado
Peso:310g (incluyendo baterías)
Tiempo de funcionamientoHasta 18 horas
Entrada de audio del transmisor1 x 3.5mm estéreo

 

1 x óptico digital

Consumo de energía del transmisorMenor o igual a 0.3W (en espera)
Distancia de transmisiónHasta 100m
Relación señal/ruidoEntrada analógica: tip. 85dBA a 1Vrms

 

Entrada digital: > 90 dBA

Modulación8-FSK Digital
Frecuencias portadoras2.4 – 2.48GHz

 Calidad de construcción

Los Sennheiser RS ​​175 RF tienen una calidad de construcción bastante decente. La diadema es moderadamente flexible y está reforzada con un marco de metal fino. Las orejeras igualmente son bastante densas llegando a ser un poco pesadas pero no parecen ser tan duraderas como las de algunos otros auriculares inalámbricos. El plástico usado se siente de calidad aunque no podemos asegurar de que las orejeras no se dañen fácilmente. El material de relleno es suave para la piel pero tampoco es tan premium, sobre todo si lo comparamos con algunos otros dispositivos del mismo rango de precios.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

Diseño

En un principio podemos ver que los Sennheiser RS ​​175 RF vienen con un soporte de transmisor TR que también actúa como una estación de carga. De este hablaremos más adelante. Los auriculars en sí mismos tienen orejeras con un acabado texturado en la parte posterior, también cuentan con un botón adicional en la orejera derecha y su base para activar el efecto de sonido envolvente. Son un poco voluminosos y no están diseñados para uso en exteriores, por lo que no son los auriculares más modernos, pero su diseño simple será útil para la mayoría de los usuarios a la hora sentarse frente al TV.

Auriculares para tv

Son relativamente cómodos, dependiendo de quién los use. Si los colocamos en una balanza junto a la generación anterior, puede que les resulte un poco más pesados. Pero esto se contrarresta con las orejeras espaciosas muy bien acolchadas. Desafortunadamente, tienen un problema en la presión que ejercen alrededor de sus oídos y la banda para la cabeza forrada con dos cojines tampoco distribuye la presión tan bien. Entonces, después de usarlos por un tiempo, es posible que empieces a sentir un poco de dolor entre los lóbulos de las orejas y la mandíbula. No es dolorosamente incómodo, pero tampoco es ideal.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

Tenemos malas noticias para aquellos que pensaban viajar con ellos todos los días, los RS 175  RF no son auriculares portátiles. Son bastante grandes y no se pliegan en un formato más compacto. Además, dado que necesita el soporte para que realmente funcionen, lo más probable es que no puedas llevarlos contigo.

 

Base o estación de carga

El sistema consta de dos componentes: los auriculares como tal y una estación base que se dobla como soporte de carga para guardar los auriculares cuando no están en uso. Esa estación base es bastante liviana y no exuda con precisión la calidad de construcción de alto nivel porque podemos notar que está hecha de plástico económico. Sin embargo, está diseñada para ser escondida y mantenida fuera de la vista.

En la parte posterior, tiene una conexión óptica digital y una entrada minijack analógica de 3.5mm que le permite conectarla a un televisor o cualquier componente de audio que tenga salidas correspondientes con los cables incluidos.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

Características

Los auriculares tienen una buena duración de la batería, específicamente, funcionan con 2 baterías AAA (recargables o no) que pueden durar más de 15 horas en volúmenes moderados. ¿Lo malo? Demoran más de 8 horas en cargarse, lo cual resulta muy limitante. Como sabemos, la línea RS de Sennheiser utiliza la frecuencia de radio para su conexión inalámbrica en lugar de Bluetooth. Los auriculares de radiofrecuencia, como sucede con la mayoría de la serie RS de Sennheiser, no tienen el mejor rango cuando están obstruidos, por lo que, a menos que esté directamente frente a su fuente, no tendrá la conexión inalámbrica más estable y confiable. Así pues, en la línea de visión directa, lo hacen razonablemente bien, pero una vez que el soporte está obstruido, el alcance se reduce significativamente. Prometen un rango de 100m pero la verdad es que no podrá caminar por su casa con los auriculares puestos y continuar escuchando el audio.

Asimismo, los Sennheiser RS ​​175 RF tienen una baja latencia, rara vez se tendrán problemas de sincronización al ver videos o jugar; y también se conectan de inmediato con la base de su transmisor, por lo que no es necesario emparejarlos.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

El aislamiento del ruido se hace muy bien con las almohadillas. No obstante, el RS 175 no aísla lo suficiente en ambientes ruidosos. Pueden bloquear algunas frecuencias más altas con el aislamiento pasivo de sus auriculares. Aunque hay que destacar que no tienen el mejor sello alrededor de sus oídos. Por lo tanto, aún podrá escuchar ligeramente el ruido ambiental en su entorno, incluso si reproduce audio a un volumen relativamente alto. Además, tienen algunas fugas en volúmenes más altos, por lo que podrías distraer un poco a las personas que te rodean.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

Entre otras cosas, cabe destacar que los Sennheiser RS 175 RF no tienen micrófono. Pero esto no es problema porque son auriculares para ver TV en la comodidad del hogar. Por otro lado, el transmisor puede conectarse digitalmente al televisor y también a un puerto de 3.5 mm con los cables analógicos que se suministran. La base también puede sintonizar hasta dos conjuntos RS 175, de esta manera puede comprar un segundo par de auriculares y la estación puede transmitir sonido a ambos pares a la vez.

Sonido

Los auriculares inalámbricos Sennheiser RS ​​175 RF pueden mantener la misma calidad de sonido a través de la conexión digital y analógica. El audio normal está equilibrado y completamente natural, sin adornos. Ese es el comportamiento característico de los Sennheiser. Pero la característica principal en cuanto a calidad de sonido es que son audífonos cerrados de sonido medio con un bajo extendido pero excesivo, un rango medio empotrado y un buen agudo.

En ciertos momentos, su consistencia de bajos es pobre y depende en gran medida del ajuste logrado por el usuario. Además, se sintió un rendimiento de distorsión mediocre y un Soundstage deficiente que se debe a su diseño.

review-sennheiser-rs-175

 

El escenario de sonido es lo suficientemente amplio en el modo normal, pero no es sorprendente como los auriculares abiertos. Adicional del audio habitual, ofrece dos opciones: el modo de refuerzo de bajos y el modo de sonido envolvente virtual. Las opciones de refuerzo aumentan las regiones de subgraves y bajos bastante gruesas.

Agudos

Buen rendimiento de rango de agudos. La respuesta es relativamente uniforme y consistente. El pico de 5dB alrededor de 3KHz, agrega presencia en exceso a las voces. Este y el exceso de graves le dan a estos auriculares un perfil de sonido en forma de V. Además, la pequeña caída de alrededor de 7 KHz hace que las sibilanzas (sonidos S y T) sean ligeramente suaves.

Medios

Rendimiento de gama media decente. La caída de 250Hz a 700Hz hace que el cuerpo de voces sea un poco delgado.

Bajos

Rendimiento de rango de graves igualmente decente. Toda la gama está inclinada a favor de los bajos graves, que muestran más de 6 dB de énfasis excesivo. El bajo también es promocionado por aproximadamente 4dB, lo que resulta en un exceso de bajos que ahogaría los rangos de agudos y medios. 

Además, su entrega de bajos varía significativamente entre los usuarios, y es sensible a la calidad del ajuste, al sellado y al uso de gafas. En resumen, la experiencia puede variar.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

Controles

El RS 175 tiene un esquema de controles eficiente, pero está ligeramente limitado. Los botones son sensibles y proporcionan una funcionalidad básica para el control de volumen y dos botones adicionales para bajos adicionales y sonido envolvente. Sin embargo, no tienen ninguna función de llamada/música, lo cual es un poco decepcionante, pero por diseño, no se supone que deban tenerlos.

Sennheiser RS ​​175 RF Análisis

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para ver televisión?

Esa es una buena pregunta, y aunque es difícil dar una respuesta definitiva, el modelo RS 185 de Sennheiser es sin duda una de las mejores opciones. Si la televisión o el juego es uno de tus pasatiempos, entonces los auriculares RS 175 RF son una de las mejores ofertas de Sennheiser. Apesar de los detalles, suenan muy bien y naturales. Con el modo normal más los modos de sonido envolvente virtual, tiene la opción de ajustar el carácter del audio para que se adapte a tus necesidades o al tipo de audio.

Con los Sennheiser RS 175 RF se tiene una gran respuesta de audio, lo cual es bueno tenerlo. La base de la carga y su transmisión son piezas claves porque sin ellos no podrían utilizarse los auriculares, y en general, es bastante decente y cumple su función, aunque echamos de menos un rango más amplio como se nos prometía. En conclusión, son unos buenos auriculares para cine en casa o noche de videjuegos, pero no son para uso mixto. No son lo suficientemente versátiles para todos los entornos y situaciones, y el transmisor limita su uso al aire libre.

¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para ver televisión?

Esa es una buena pregunta, y aunque es difícil dar una respuesta definitiva, el modelo RS 185 de Sennheiser es sin duda una de las mejores opciones. Si la televisión o el juego es uno de tus pasatiempos, entonces los auriculares RS 175 RF son una de las mejores ofertas de Sennheiser. A pesar de los detalles, suenan muy bien y naturales. Con el modo normal más los modos de sonido envolvente virtual, tiene la opción de ajustar el carácter del audio para que se adapte a tus necesidades o al tipo de audio.

Con los Sennheiser RS 175 RF se tiene una gran respuesta de audio, lo cual es bueno tenerlo. La base de la carga y su transmisión son piezas claves porque sin ellos no podrían utilizarse los auriculares, y en general, es bastante decente y cumple su función, aunque echamos de menos un rango más amplio como se nos prometía. En conclusión, son unos buenos auriculares para cine en casa o noche de videjuegos, pero no son para uso mixto. No son lo suficientemente versátiles para todos los entornos y situaciones, y el transmisor limita su uso al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *