Solución: FIFA 23 EA Anti Cheat Service

fifa 23 error

Los jugadores de FIFA 23  están teniendo problemas para acceder al juego al encontrar el error "EA Anti Cheat Service Encountered Error". Si estás teniendo este tipo de problema o cualquier otro relacionado con FIFA 23, puede encontrar una solución siguiendo las sugerencias de este artículo.

Tabla de contenidos
  1. ¿Qué es el error encontrado en el servicio Anti Cheat de FIFA 23?
  2. ¿Cómo solucionar el error encontrado en el servicio Anti Cheat de FIFA 23?
    1. Verificar la integridad del archivo del juego
    2. Reinstalar la aplicación Origin o EA Desktop
    3. Consultar Servicio Origin
    4. Desactivar la firma del controlador

¿Qué es el error encontrado en el servicio Anti Cheat de FIFA 23?

Este error generalmente es causado por varios problemas en el software EA Anti Cheat. Por supuesto, podemos encontrarnos con un error de este tipo no solo por este problema, sino también por muchos otros problemas. Para ello, intentaremos solucionar el problema dándote algunas sugerencias.

¿Cómo solucionar el error encontrado en el servicio Anti Cheat de FIFA 23?

La forma más rápida de solucionar este error, es aplicando estos pasos:

  1. Cierre completamente la aplicación de Origin o EA Desktop
  2. Desactive el antivirus que tenga en su equipo. Si usa Windows Defender basta con desactivar la "Protección en tiempo real".
  3. Instale nuevamente el servicio EA AntiCheat. Para eso vaya al Disco Local C/Archivos de Programa/EA/AC  y ejecute como administrador la aplicación EAAntiCheat.Installer
  4. Una vez abierta, vaya a la barra en blanco, despliéguela y seleccione FIFA 23. Ahora haga clic sobre el botón "Desinstalar todo". Cuando termine la desinstalación, haga clic sobre Instalar y espere a que se complete el proceso correctamente. (en el texto final debería aparecer Install success)
  5. Abra nuevamente el launcher y ejecute FIFA 23.

Después de esto debería poder jugar FIFA 23 sin ningún problema, eso si, cada que vaya a abrir el launcher y ejecutar el juego nuevamente tendrá que desactivar el antivirus. Lastimosamente por ahora es la unica forma de poder jugar hasta que EA corrija estos fallos.

Si por alguna extraña razón la solución que le di anteriormente no le funciona, más abajo le dejaré algunos otros pasos que puede aplicar para reparar el FIFA 23.

Te puede interesar: Cómo conectar el mando de PS5 al PC

Verificar la integridad del archivo del juego

Otra solución que suele funcionar muy bien es verificar la integridad de los archivos del juego, de esta forma se escanea y se descarga cualquier archivo faltante o incorrecto. Para esto:

  • Ejecute Origin o EA Desktop
  • Abra la biblioteca de juegos
  • Busca el juego FIFA 23 y haz clic derecho sobre él y presiona el botón 'Verificar'.
  • Compruebe si el problema persiste después de este proceso.

Reinstalar la aplicación Origin o EA Desktop

Varios problemas en los launchers de EA pueden hacer que nos encontremos con este tipo de errores. Así que desinstalando completamente estas aplicaciones de nuestro equipo y volverlas a instalar puede ser la solución.

  • En primer lugar, cierre completamente la aplicación.
  • Luego escriba "Agregar o quitar programas" en la barra de búsqueda de Windows y ábralo.
  • Busca en la lista la aplicación de Origin o EA Desktop , haga clic sobre los 3 puntos de la derecha y seleccione Desinstalar.
  • Luego de este proceso, descargue nuevamente la aplicación usándo siguientes enlaces: EA Desktop / Origin.
  • Realicé la instalación de la aplicación y verifiqué si el problema persiste ejecutando el juego.

desinstalar-ea

Consultar Servicio Origin

Es posible que no se esté ejecutando correctamente el servicio de Origin y esto este causando problemas. A esto podemos darle solucion de la siguiente manera:

  1. Escriba 'Servicios' en la barra de búsqueda de Windows y ábra la aplicacion.
  2. Después de este proceso, busque los servicios "Origin Client Service" y "Origin Web Helper Service" en el panel, selecciónelos, pulse clic derecho y Propiedades.
  3. Cambie la opción 'Tipo de inicio' de los dos servicios a 'Automático' y si el 'Estado del servicio' se muestra como detenido, haga clic en "Iniciar"  y guárde todo haciendo clic en "Aplicar".
  4. Después de completar las operaciones con éxito, puede intentar ejecutar el juego, no sin antes cerrar completamente la aplicación Origin.

Desactivar la firma del controlador

Puede eliminar el problema escribiendo el bloque de código miz en el símbolo del sistema.

  • Escriba CMD en la búsqueda de Windows y ejecútelo como administrador.
  • Ahora copie y pegue (uno por uno) el siguiente fragmento de código en la pantalla del símbolo del sistema y presione Enter.

bcdedit -set TESTSIGNING OFF

bcdedit -set NOINTEGRITYCHECKS DESACTIVADO

bcdedit -set DEPURAR DESACTIVADO

  • Después de que el proceso se haya aplicado con éxito, puede reiniciar la computadora y ejecutar FIFA 23 cómodamente.

Con todos estos pasos, deberían resolverse todos sus problemas a la hora de intentar jugar FIFA 23, si sus problemas persisten, le recomendamos visitar nuestro canal de YouTube para encontrar nuevas soluciones.

  1. Diego dice:

    No me deja hacer nada una vez que supuestamente arreglo el anti cheat me sale lo mismo el error del arranque y que no es posible realizar la aplicación, de ahí me pone q los program files de Ea no está disponible. Si al ubicación está en este equipo asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco esté insertado… este podría haberse movido o eliminado. así me pone estoy bastante frustrado ya que lo intente con steam no pude lo rembolse y lo intenté con Ea y tampoco pude me sale el mismo error

    1. Haniel dice:

      Tienes que tener el antivirus completamente desactivado cada vez que vayas a ejecutar el Origin o EA Desktop, si no, te dará error.

  2. Adrian dice:

    No tengo ese error yo. A mi se me carga el Fifa y me aparece EA SPORTS FIFA 23 pero se me queda congelada la pantalla. Esperé 11 horas para ver si se cargaba y no paso nada. Que hago?

    1. Haniel dice:

      ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de video? Repara los archivos del juego desde el launcher, eso te podría solucionar muchos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para dar la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. ¿Estás de acuerdo? Más información