Tipos de Audífonos ¿Cual comprar según tu necesidad?

tipos-de-audifonos

Toda persona que quiera comprar auriculares, debe saber que existen diferentes tipos. En HanielTech somos expertos y llevamos años probando y conociendo los distintos tipos, modelos y marcas. Si quieres aprender más sobre los distintos tipos de cascos te invitamos a quedarte en esta guía donde también entenderás cual es mejor comprar según tu necesidad.

Tabla de contenidos

    ¿Cuantos tipos de auriculares existen?

    Actualmente existen distintos tipos de auriculares que pueden clasificarse según su tamaño, estructura y tecnología. Cada uno de ellos son creados para fines diferentes y tienen sus ventajas y desventajas.

    Si hubiera que poner un numero podríamos decir que existen más de 10 tipos de cascos diferentes, aunque también existen audífonos híbridos que reúnen varias de estas características. A continuación analizamos cada clase para que puedas escoger el auricular perfecto para tu propósito.

    tipos-de-auriculares

    Tipos de audífonos por tamaño

    Empezaremos por lo común, el tamaño, ya que es lo más varia en un auricular y lo más importante a la hora de escoger correctamente según el uso que le vayas a dar.

    Auriculares Over-ear

    audifonos-over-ear

    Los auriculares circumaurales más conocidos como over-ear son aquellos que cubren totalmente la oreja. Actualmente son los de mayor tamaño, y gracias a esto también son los que mayor calidad de sonido pueden ofrecer, debido al tamaño de sus drivers (o altavoces para explicarlo de forma más sencilla). Claramente esto es bastante relativo ya que existen otros tipos de auriculares con mejor sonido, así que es una regla que se puede tomar bastante general.

    Debido a su gran tamaño los audífonos over-ear también suelen ser los que mejor aislamiento de ruido ofrecen, ya que sellan totalmente la oreja. En cuestión de comodidad, son los mejores, dado a que reparten su peso equitativamente entre las orejas y la cabeza. Por eso este tipo de cascos es ideal para gamers y productores musicales, ya que necesitan estar con ellos por tiempos muy prolongados.

    Claro esta, no todo es bueno, el tamaño de algunos de estos auriculares es tan grande que pueden llegar a pesar en la cabeza. Por eso no son recomendados para llevarlos en la calle ni mucho menos para hacer deporte. Es preferible sacrificar un poco de calidad de audio para tener mayor comodidad. El audio que pueden producir estos audífonos es maravilloso, y su diseño permite que se cree un sonido más detallado y natural. Sin duda si quieres ser un profesional de la música son los que debes adquirir.

    [powerkit_alert type="info" dismissible="false" multiline="false"]
    Conclusión: Si estas pensando en comprar unos auriculares que te puedan ofrecer la mejor experiencia auditiva sin desplazarte mucho a otro lugar los circumaurales son la mejor elección posible. Aunque también sean los de precio más elevado, puedes encontrar excelentes opciones por menos de 80 dolares.
    [/powerkit_alert]

    • Pros: Buen aislamiento de ruido, comodidad y excelente calidad de sonido.
    • Contras: Algunos modelos pueden resultar algo pesados, no son buena opción para los que se desplazan constantemente, los modelos más potentes necesitan de un DAC.

    Auriculares On-ear

    auriculares-on-earEstos audífonos, más conocidos como supraaurales son más pequeños que los over-ear, tanto en diseño como drivers. Se apoyan sobre las orejas, por lo tanto algunas personas pueden considerarlo un poco incómodos.

    Tal vez su calidad de sonido no sea tan buena como los circumaurales, pero al ser más pequeños son ideales para llevarlos a cualquier lado, en vez de verse limitados al uso dentro de casa. Son cascos muy buenos para escuchar música en cualquier parte y existen algunos modelos con muy buena cancelación de ruido.

    La mayoría de auriculares on-ear son considerados portátiles ya que son plegables o lo suficientemente pequeños para caber en una mochila. Como son hechos para cualquier ambiente, su diseño suele ser cerrado (abajo puede ver más información sobre esto) pero también podemos encontrar muchos modelos de estructura abierta.

    [powerkit_alert type="info" dismissible="false" multiline="false"]
    Conclusión: Podemos decir que son los auriculares más equilibrados en cuanto a calidad de sonido y portabilidad, unos todoterreno. Si buscas unos cascos ligeros, fáciles de poner y quitar y con un sonido decente, esta es tu mejor opción.
    [/powerkit_alert]

    • Pros: Ligeros y fáciles de llevar a cualquier lugar. Un buen sonido, que envuelve pero que no te aísla tanto de lo que pasa en el exterior.
    • Contras: Si se usan por muchas horas pueden lastimar un poco la oreja. Calidad de sonido un poco inferior a los circumaurales. No aíslan completamente el ruido exterior.

    Auriculares In-ear

    audifonos-in-earLos intra-auriculares más conocidos como in-ear son aquellos que se insertan directamente dentro de la oreja. Son el tipo de auriculares que vienen normalmente con todos los celulares que compramos, dado a su buen equilibrio entre calidad-precio. Estos audífonos buscan siempre tener la máxima comodidad y portabilidad, por eso son los elegidos a la hora de viajar y hacer deporte.

    Actualmente son los auriculares de menor tamaño y aunque dado a esto sacrifican algo de calidad son los más usados por los aficionados. Aunque no lo creas son audifonos que aislan muy bien el ruido dado a que sellan el canal auditivo muy bien con su silicona. Al ser tan livianos y resistentes son los auriculares perfectos para hacer deporte y también para usar como auriculares acuáticos, ya que algunos modelos vienen con resistencia al agua.

    Para tener una mejor comodidad hay distintos tamaños de pinganillos de silicona que se pueden intercambiar. Normalmente los fabricantes los incluyen en la caja con los audífonos. Los que están hechos de Memory foam son los más cómodos y que aíslan mejor el sonido. Te recomendamos que si tienes la posibilidad compres auriculares in-ear que estén hecho de este material ya que también cuidaran mejor la piel de tu oreja.

    En cuestión de calidad de audio, aunque son auriculares pequeños, pueden ofrecer resultados de mucho nivel, pero te advertimos, debido a que están insertados directamente al odio no pueden recrear la espacialidad o dar una sensación natural como lo dan otro tipos de audífonos como los over-ear.

    Este tipo de auricular puede resultar incomodo si se usa durante muchas horas ya que puede causar irritación, incluso muchos médicos no los recomiendan porque pueden ser peligrosos y causar daños permanentes. Si quieres cuidar tus odios y piensas usarlos durante tiempos prolongados no son los más recomendados.

    [powerkit_alert type="info" dismissible="false" multiline="false"]
    Conclusión: Siempre es bueno tener unos intra-auriculares a la mano. Para recorridos cortos o para hacer deporte no hay otra opción mejor. Ademas muchos modelos integran micrófono, lo cual puede ser una gran ventaja si hablas constantemente por celular.
    [/powerkit_alert]

    • Pros: Buena relación calidad-precio. Lo más portable que podrás conseguir, ya que te caben incluso en tu bolsillo. Algunos modelos de estos auriculares son resistente al agua.
    • Contras: Usarlos por mucho tiempo puede causar dolor o afectar gravemente el odio.

    Auriculares de botón

    Este tipo de auriculares es muy parecido a los in-ear pero con la diferencia de que su inserción es superficial y no entra directamente al canal auditivo. Actualmente no se encuentran muchos modelos de este tipo de audífonos, dado a que su calidad de sonido es muy pobre y la estructura que tienen no les permite ofrecer un buen aislamiento de ruido. Tal vez hallan algunos modelos que sean la excepción como los conocidos auriculares de iphone, los Earpods.

    No hay mucho más que decir de ellos, no te los recomendamos, aunque su precio sea al más asequible, pero si quieres tener una buena experiencia de audio deberías optar por otro tipos de auriculares. Tal vez si tienes poco presupuesto y necesitas urgentemente unos audífonos que te desvaren puedas considerar comprarlos., más que todos porque tienen micrófono y puedes usarlos como manos libres.

    Tipos de auriculares según su estructura

    Anteriormente hemos explicado los tipos de auriculares que se pueden encontrar según su tamaño, pero así mismo estos pueden dividirse según su estructura. Comúnmente son llamados auriculares cerrados, abiertos y semi-abiertos. A continuación te explicamos la diferencia en cada uno de ellos.

    Cerrados

    auriculares-cerrados
    Beyerdynamic DT 770

    Los auriculares cerrados son hechos para aislar el ruido exterior y así mismo también evitan que el sonido salga hacia afuera. De esta forma nos permiten disfrutar de la música o juegos sin distracciones. El aislamiento que brindan también hará que no sea necesario subirle tanto volumen a la reproducción.

    Los audífonos cerrados tienden a tener un sonido menos natural que los abiertos, ya que al no tener por donde salir el sonido este rebota contra la capsula y regresa a nuestro oído con un efecto de espacialidad, pero a su vez esto también provoca que los auriculares cerrados puedan tener graves y subgraves más potenciados, lo cual es agradable para muchos.

    Abiertos

    Auriculares abiertos
    Beyerdynamic DT 990

    Los audífonos abiertos no aíslan del ruido exterior y dejan salir en gran parte el sonido que emiten. Esto puede parecer una desventaja porque porque el sonido que entra de afuera puede interrumpir un poco lo que estemos escuchando, pero a diferencia de los cerrados los auriculares abiertos ofrecen un sonido más natural y profundo. Por eso si piensas usarlos en casa o un lugares donde halla poco ruido son una excelente opción.

    Con los auriculares abiertos se suele percibir los sonidos más acordes a la realidad y son mucho más precisos en las medias y altas frecuencias. Esto se nota mucho a la hora de escuchar canciones con varios instrumentos musicales, ya que se aprecia con mas claridad cada uno de ellos.

    Ademas de esto el tipo de estructura que tienen también permite que sean mucho más cómodos para largar sesiones, son menos pesados, causan menos sudoración y menos fatiga auditiva. Si vives en lugares muy calientes o con poco ruido, deberías considerarlos por encima de los cerrados.

    Semiabiertos

    Auriculares semiabiertos
    Beyerdynamic DT 880

    Este tipo de auriculares pueden considerarse una combinación entre los abiertos y cerrados. Son una especie de auriculares híbridos pero con una estructura más parecida a la de los cerrados. Lo que buscan estos auriculares es brindarnos lo de mejor de cada uno de los dos tipos, aislar el máximo posible el ruido, pero a su vez manteniendo un sonido natural con bajos decentes. Evidentemente no estos auriculares no van a poder conseguir lo mismo que ambos de forma tan exigente, pero si equilibran muy bien estas dos características.

    Si buscas algo equilibrado, con buen audio y que no deje filtrar tanto el sonido, es una clase de auricular que debes considerar, al fin y al cabo todo depende de tus gusto personales y necesidades.

    Otras clases de auriculares

    Auriculares inalambricos bluetooth

    auriculares-blueoothLos auriculares inalambricos cada vez se están haciendo más populares entre la comunidad, gracias a que nos permiten escuchar música de la manera más cómoda posible (sin cables). Estos pueden estar hechos con diferentes tecnologías, la más reciente y conocida es bluetooth, pero anteriormente también se conectaban por radio frecuencia o infrarrojo.

    Lastimosamente si queremos esta ventaja de escuchar música sin cables debemos sacrificar un poco la calidad de sonido, aunque actualmente están sacando modelos con un nivel sorprendente y que se aproximan mucho a lo que nos pueden ofrecer unos auriculares con cable. Otra desventaja que era de esperarse es el precio, ya que al tener mayor tecnología así mismo se eleva su valor, pero si el dinero y sacrificar calidad audio no es inconveniente para ti, entonces son los audífonos que debes comprar.

    Audífonos con cancelación de ruido

    auriculares-con-cancelacion-de-ruidoLos auriculares con cancelación de ruido poseen una tecnología que les permite aislar el sonido ambiente casi por completo. Son incluso más eficientes que los de tipo cerrado que no tienen esta tecnología. Aunque hay que tener en cuenta que algunas personas dicen que esta tecnología les produce mareos o nauseas.

    Usan un control activo para reducir el sonido exterior, todo esto mediante un micrófono interno que escucha el ruido del ambiente para después emitir un sonido con ondas fuera de fase que cancelan la onda original. Estos auriculares requieren de una batería para estar cancelando constantemente el ruido, lo cual hace que al igual que los inalambricos sean muchos más pesados que otro tipo de auriculares.

    Audífonos con micrófono

    Astro A50

    Como su nombre lo dice los auriculares con micrófono son los integran un micrófono que nos permite comunicarnos con otras personas. Estos a su vez pueden ser con cable o inalambricos y pueden tener el micrófono interno y externo. Los modelos en tipo diadema son los más conocidos ya que se usan para gaming y suelen traer el micrófono extendido, lo cual brinda una mejor calidad y que puedan escucharnos más fuerte.

    No son auriculares para estar en constante movimiento, ya que suelen ser muy grandes y pesados. Para los que están en constante movimiento y no se dedican a jugar están los auriculares in-ear con micrófono, que aunque no tienen tanta calidad son los ideales para tener conversaciones cortas mientras vas por la calle o estas en casa.

    Auriculares plegables

    auriculares-plegablesTal vez no se considere un tipo de auriculares, puede ser más bien considerado como una característica, pero en si lo que buscan ofrecer es el máximo de portabilidad al usuario, osea que los podamos llevar fácilmente a cualquier lugar.

    Los auriculares plegables están dentro de los over-ear y on-ear ya que los in-ear por su solo tamaño de construcción son considerados portátiles. Si eres una persona que esta en movimiento constantemente y te gusta tener la mejor calidad de sonido es una característica que te puedo interesar.

    ¿Que tipo de auriculares dañan menos el odio?

    Bueno esto puede ser muy relativo, pero por su forma, los auriculares que pueden llegar afectar más el odio son los in-ear, ya que sonido entra directamente por el conducto auditivo. Y claro al sellar completamente el odio no permite que el sonido salga, lo cual puede llegar afectar gravemente si se escucha por periodos prolongados o con volumen muy alto.

    ¿Que tipo de auriculares son mejores para correr?

    Cuando hablamos de correr, lo que más nos interesa es la comodidad, por eso debemos buscar un tipo de auricular portable y resistente, que aguante cualquier gota de sudor y que apenas se sienta en nuestra oreja.

    Los claros ganadores en este aspecto son los in-ear o auriculares de botón, incluso si deseas la máxima comodidad puedes optar por comprar un modelo bluetooth que te permita hacer deporte sin cables.

    ¿Mejores auriculares para jugar?

    Si eres un fanático de los videojuegos y quieres tener la mejor experiencia auditiva debes buscar unos auriculares son las características adecuadas. Como primer aspecto importantes deben ser cascos over-ear cerrados que te brinden comodidad y aíslen el ruido exterior, ya que cuando jugamos lo hacemos por largos periodos y es importante estar concentrados. Otra cosa que puede ser relevante es el micrófono, claro muchos no juegan solos, necesitan comunicarse por lo cual es preferible buscar auriculares que tengan micrófono.

    Para ser más claro, todas las empresas que se dedican a fabricar audífonos para gamers, crean modelos cerrados y con micrófono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Julio dice:

      Necesito audifonos para mi esposa por problemas auditivos, queria saber si existen esos tipos auriculares por que los que se colocan dentro del oido le causan molestias y picazon lo que no le permite estar comoda y se los tiene que sacar . Vuelvo a remarcar tiene perdida importante en los dos oidos y esos auriculares que se coloca sobre la cabeza serian comodos, no se si es para el problema de ella. Espero una respuesta o sujerencia que nos pueda ayudar. Muchas gracias.

      1. Haniel dice:

        Para personas con problemas auditivos hay bastantes soluciones, aunque la mayoría de audífonos que venden van dentro del oído. Puedes buscar en las tiendas de tu pais ahi te ofrecerán distintas opciones, por ejemplo en colombia estan estos: https://www.starkey.com.co/

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información