Como usar el control Dualshock 4 en PC

dualshock-4-al-pc

Jugar con teclado y mouse no siempre es lo más conveniente, ya que en algunos juegos como por ejemplo FIFA se hace más complicado. Por eso los PC gamers que poseen Dualshock 4 buscan alternativas conectando su control al computador. Lastimosamente Windows 10 aún no termina de hacerse compatible con los mandos de ps4 y en algunos juegos se presentan muchos problemas a la hora de jugar.

Para dar solución a esto hoy traeremos un nuevo método para hacer que tu control de PS4 funcione perfectamente con Windows en cualquier juego. Si aún no has visto el método anterior te recomendamos probarlo, ya que también es muy efectivo.

Cómo usar el mando de PS4 en el PC

Para este método utilizaremos la aplicación de Steam, si eres un gamer, debes conocerla, ya que es la plataforma de distribución de juegos para PC más famosa en la actualidad. Si por alguna razón no la tienes en tu ordenador, te recomendamos probarla y de paso te servirá para aplicar este tutorial. Desde la página oficial de Steam puedes realizar la descarga.

Importante: Para que todo funcione bien, el mando debe ser original y el cable USB tiene que ser de buena calidad.

Después de tener en cuenta las indicaciones que te mencionamos anteriormente, puedes comenzar con los siguientes pasos para conectar el control de PS4 al computador:

  • Conecta el Dualshock 4 al PC y espera que se instalen los drivers correspondientes. Esto solo pasa la primer vez que lo conectas. Para confirmar que están instalados, puedes irte a Configuración > Dispositivos y aquí debería aparecer uno llamado “Wireless Controller”.
  • Abre la aplicación de Steam, si nunca la habías usado, tendrás que registrarte e iniciar sesión con tu cuenta. Una vez dentro dirígete a la pestaña “Bliblioteca”. Abajo a la izquierda veras una opción llamada “Añadir un producto”, haz clic sobre ella y después en “Añadir un producto que no es de Steam”
  • Ahora tendrás que buscar en la lista de aplicaciones el juego que quieras jugar con el control y añadirlo a la biblioteca de Steam. Solo es que lo marques y presiones “Añadir Seleccionados”. Si en esta lista no está el juego que quieres, puedes buscarlo manualmente tocando en el botón Buscar…

añadir-juego-steam

  • Una vez con el juego o los juegos en tu biblioteca, el siguiente paso a seguir es entrar en el modo “Big Picture”. Para esto simplemente dirígete a la parte superior derecha al lado de las opciones de cerrar y minimizar veras un botón o cuadro gris con dos flechas, haz clic sobre él y estarás en el modo Big Picture de steam.

modo-big-picture

  • Hecho esto entrarás en una nueva interfaz de Steam, donde podrás navegar por las distintas opciones, usando tu mando. Lo que tienes que hacer ahora es realizar un par de configuraciones. Así que dirígete a la “tuerquita” de Ajustes que está en la parte de arriba.

configuracion-big-picture

  • Ahora desplázate hasta la opción “Ajustes del mando” y una vez dentro activa la “Configuración de mando de Playstation”, de esta forma tu control funcionara perfectamente en todos los juegos lanzados desde Steam.

configurar-mando-steam

  • Para asegurarte de que tu mando quedo bien conectado y configurado, presiona sobre el botón “IDENTIFICAR” y al hacer esto tu dualshock 4 debería vibrar.

Es importante también que en donde dice “Tiempo de apagado del mando” pongas un tiempo considerable o nunca, para que en caso de que estés inactivo, no se vaya a apagar, y tengas que reiniciar Steam.

Recuerda que siempre puedes personalizar tu mando desde la opción “PREFERENCIAS” y cambiarle el nombre, el color de la luz o incluso desactivar la vibración.

personalizar-mando-steam

Cuando estés listo para jugar, solo tienes que retroceder, irte a la pestaña “BIBLIOTECA” que esta dentro del mismo Big Picture y lanzar el juego que desees. Recuerda que si vas a jugar un juego que no pertenezca a Steam debes agregarlo antes a la biblioteca para que te pueda aparecer en el Modo Big Picture.

juegos-steam

IMPORTANTE: Si no ejecutas el juego desde el Modo Big Picture, el mando no funcionara correctamente.

Compartir

7 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario