Cómo ver la contraseña del WiFi en tu celular

ver-contrasenas-wifi-movil

Las contraseñas del WiFi a veces no son fáciles de recordar. De hecho, es lo ideal para evitar incidentes de seguridad y que alguien con malas intenciones se aproveche para robártela.

Si por alguna razón te has olvidado de la contraseña del WiFi al que ya te habías conectado con tu celular, no debes preocuparte, ya que la puedes recuperar gracias al registro que se guarda en el dispositivo. Aquí te enseñaremos cómo puedes acceder a él desde las distintas versiones de Android, para que puedas compartir tu Internet con quien quieras.

Tabla de contenidos

    Si tienes Android 10 será muy fácil

    A medida que pasan los días son más los móviles que reciben la actualización a Android 10. Esto si que son buenas noticias para aquellos usuarios olvidadizos que pierden su contraseña, ya que en Android 10 podemos ver y compartir la contraseña del WiFi de una forma muy sencilla.

    Esta nueva característica permite generar un código QR en el que se encuentra toda la información de la red WiFi a la que estamos conectados.

    • Para acceder a esta nueva función solo debes irte a los Ajustes el móvil, después entrar en el apartado Wi-Fi e Internet para después tocar sobre la sección Wi-Fi.
    • Aquí se mostrarán todas las redes WiFi cercanas y aquellas a las que ya te hayas conectado en alguna ocasión.

    configurar-wifi-celular

     

    • Toca sobre la red WiFi que quieres conocer o compartir y se te mostrarán las opciones Olvidar y Compartir.
    • Pulsa sobre Compartir e identifícate con tu huella dactilar o patrón de seguridad establecido.
    • Después se te mostrara un código QR con toda la información de esa red. Justo debajo del código, podrás ver contraseña por si quieres usarla para conectar un portátil o cualquier otro dispositivo.

    compartir-wifi-movil

     

    Con EMUI y MIUI también es muy sencillo

    Algunos fabricantes como Xiaomi o Huawei se han adelantado a la llegada de Android 10 y ya han implementado las funciones para compartir los datos de acceso de las redes WiFi a las que te has conectado.

    En las últimas versiones de MIUI y EMUI podemos recuperar las contraseñas de las redes WiFi que tengamos guardadas en nuestro celular.

    La forma de acceder a esta información es prácticamente la misma, deberás irte al menú Ajustes, y después a la pestaña Wi-Fi. Desde aquí pulsando sobre el nombre de la red podrás ver el código QR que tiene la clave del WiFi.

    ver-contraseña-wifi-xiaomi

    Solo tienes que escanearlo con otro dispositivo para ver la contraseña. Esto también es bastante sencillo, ya que la mayoría de los móviles integran Google Lens en la propia cámara, así que no será necesario descargar un lector de códigos QR.

     

    En versiones anteriores de Android necesitas ser Root

    Lamentablemente, en los móviles con versiones anteriores a Android 10 es algo más complicado ver las contraseñas del WiFi, ya que tendremos que ser usuarios Root.

    En estas versiones de Android, todas las contraseñas de las redes WiFi a las que se ha conectado el dispositivo se van añadiendo a un registro dentro de las carpetas del sistema, por lo que solo los usuarios con permisos especiales de superusuario podrán acceder al archivo wpa_supplicant.conf para poder ver qué contraseñas se registraron en una determinada red WiFi.

    Después que tengas rooteado tu celular, basta con instalar una app como "WiFi Password Recovery" en tu dispositivo y activarla cuando te encuentres dentro del rango de cobertura de la red que necesitas.

    Esta aplicación hará prácticamente todo el trabajo, ya que accederá automáticamente al registro de las redes WiFi a las que el teléfono se halla conectado y te mostrará los datos de acceso con contraseña incluida, además te permitirá crear también un código QR para compartir los datos más rápidamente con otros móviles.

    Otra forma en la que puedes tener acceso a los registros del WiFi, es usando un explorador de archivos con permisos root, como por ejemplo el Total Commander.

    Total Commander - file manager
    Total Commander - file manager

    Una vez lo tengas instalado, solo debes navegar hasta la ruta /data/misc/wifi. Aquí encontrarás el archivo de configuración wpa_supplicant.conf.

    Deja el dedo pulsado sobre este archivo para que aparezca el menú contextual de Total Commander y toca en "Abrir con" para abrirla con el editor que incluye la aplicación.

    Justo al lado de los comandos network= de cada registro aparecen los nombres de las redes a las que te has conectado y que permanecen guardadas en tu smartphone, mientras que tras el valor PSK= aparecen las contraseñas de esas redes que podrás copiar para usarlas.

     

    Cómo ver la clave del WiFi en tu iPhone

    Wifi-iPhone

    Desde los dispositivos de iOS también es posible ver las contraseñas del WiFi a las que nos hayamos conectado, eso si, no será tan sencillo como en los celulares de Android. Hay 2 métodos que podemos usar para acceder a los registros de nuestra red, para el primero es necesario tener Jailbreak y para el segundo debemos tener a la mano un Mac.

    1. Compartir contraseñas en un Mac

    Si tienes acceso a un Mac, eres muy afortunado, ya que de los métodos posibles para recuperar la contraseña de tu WiFi es el menos complicado. El primero paso que debes hacer es configurar el iPhone para que sincronice las contraseñas guardadas con las del Mac. Lo haces de la siguiente forma:

    1. Te vas a los Ajustes
    2. Entras en iCloud.
    3. Seleccionas el Llavero de iCloud y lo activas.

    Hecho esto, tendrás que irte al Mac y conectarlo a Internet. Si no tiene acceso al WiFi, entonces puedes compartirle datos móviles de tu iPhone o cualquier otro móvil. Esto es algo necesario si quieres sincronizar las contraseñas a través de tu cuenta de iCloud.

    Ahora, abre la aplicación Llavero en el Mac. Te iras a la opción Sistema y después selecciona Contraseñas en la parte izquierda de la ventana.

    Busca el nombre de la red WiFi a la que quieres verle la contraseña y haz doble clic encima.

    Se te abrirá una ventana que contiene algunos datos de la red WiFi seleccionada, si quieres ver la clave solo tienes que pulsar sobre la casilla de selección al lado de "Mostrar contraseña:".

    2. Recuperar contraseñas WiFi con Network List

    Como hemos dicho, para este método es necesario que tengas Jailbreak en tu iPhone. Solo de esta forma y usando aplicación "Network List" vas a poder ver todas las contraseñas de todas las redes Wi-Fi a las que te hallas conectado. Obviamente, esta aplicación está por fuera de la tienda de iTunes, ya que no cumple con algunas políticas.

    Si ya tienes Jailbreak en tu dispositivo y quieres descargar Network List, puedes hacerlo de forma gratuita desde Cydia.

    Después que la descargues solo debes esperar que se haga la instalación, la misma tienda de Cydia hará esta tarea de forma automática.

     

    Con Network List en nuestro iPhone, solo te queda seguir unos cuantos pasos. Primero te vas a los Ajustes del sistema y desde allí entras en el apartado del WiFi.

    Aquí, en la parte de abajo, veras una nueva opción, el nombre puede variar según la versión de iOS que tengamos instalada; "Network passwords", "Known passwords" o "Known Networks".

    ver-contraseñas-wifi-iphoneSi entras en este nuevo apartado, veras una pantalla donde estarán toda las redes WiFi a la que te has conectado alguna vez, cada una con su correspondiente contraseña.

    claves-wifi-ios

    Aunque esta aplicación permite exportar una lista con todas las contraseñas (al menos en las versiones más recientes de iOS), no es posible copiarlas una por una al portapapeles, por lo que si quieres guardarlas todas, te tocará hacer una captura de pantalla o hacerlo a la antigua, con papel y lápiz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información