Cómo abrir un archivo CSV en Excel
Es muy común hoy en día encontrarnos con archivos CSV. Este tipo de documento que significa "valores separados por comas" nos sirven para manejar una gran cantidad de datos en formato tabla.
Es por eso se utiliza en la gran mayoría de bases de datos y aplicaciones de consumo, como viene siendo Excel. El problema es cuando te topas con este tipo de archivo y no sabes como abrirlo correctamente para que se muestre en forma de tabla y no como un montón de texto separado por comas.
Es por eso que ente artículo te mostraremos como de una forma muy sencilla puedes abrir un archivo CSV en Excel, que es la hoja de cálculo más conocida actualmente.
¿Cómo abrir un archivo CSV en Excel?
Para abrir un archivo CSV en la aplicación de Excel solo sigue los siguientes pasos:
- Abre Excel y crea una nueva hoja.
- Dirígete a la pestaña Datos y haz clic sobre la opción De texto/CSV.
- Dentro de la ventana del explorador de archivos que se te abre, busca el archivo CSV que quieres abrir.
- Selecciónalo y haz clic en Importar.
- Inmediatamente, se abrirá un asistente para ayudarnos con la importación del archivo, normalmente Excel detecta el origen y delimitador de forma automática, si todo está bien pulsa el botón Cargar que está en la parte inferior de la ventana.
- Hecho esto, Excel abrirá tu archivo CSV correctamente.
Para facilitarte más estos pasos, hemos hecho un videotutorial donde explicamos con más detalle todos estos pasos para abrir un archivo CSV.
Deja una respuesta