Brandfetch: ¡Descarga el logo de cualquier sitio web con un solo clic!

¿En algún momento has querido utilizar el logotipo de un sitio web en particular? ¿Te ha pasado que no consigues el logo original, tal cual como aparece en la página, o no lo encuentras en el formato correcto? Lo más seguro es que sí. Pues la solución es más fácil de lo que crees, a través de Brandfetch, una extensión gratuita para navegadores (compatible con Chrome y Firerox), podrás tomar rápidamente el logotipo de cualquier sitio y utilizarlo para lo que necesites.

Las extensiones nos han facilitado la navegación por la red desde su mismísima existencia. Actualmente podemos encontrar miles de ellas y todas con diferentes funciones; y aunque algunas son más útiles que otras, siempre hay joyas como Brandfetch que normalmente pasan desapercibidas.

Por esta razón, hoy queremos recomendarla y ahorrarte tiempo valioso, ya sea que necesites utilizar el logotipo por trabajo (agregando el logo de tu socio en tu presentación, por ejemplo) o simplemente buscando inspiración para tu propio logo. Recordemos que los logos son elementos de gran utilidad para cualquier creador de contenido audiovisual o profesional gráfico. Por lo tanto, es mejor obtenerlos en su calidad original y en el formato adecuado.

Logo Grabber

Tabla de contenidos

    Extensión Brandfetch: descarga el logo de un sitio web en el formato correcto

    Así pues, para que tu trabajo sea impecable, asegúrate de usar Brandfetch para obtener el logotipo original de la marca o del sitio web deseado. La extensión únicamente cumple con la función de hacer un análisis del código de la web elegida, y a través de esto, consigue capturar el código del logo de la misma. Luego, para no complicar al usuario con un formato que no sepa manejar, como lo es el SVG, Brandfetch lo convierte de forma automática en un archivo con formato PNG, compatible y fácil de utilizar.

    Es importante que si deseas el logo original, siempre entres a la web oficial que lo alberga; sobre todo, en aquellos casos en donde buscas el logotipo de una marca o servicio, no el de una simple página web. Así, no solo obtendrás el logo original sino el más actualizado.

    Ahora bien, ¿cómo utilizar Brandfetch? Sin complicaciones, como a cualquier otra extensión de navegador, que estamos seguros que has utilizado muchas anteriormente. O si eres principiante en el mundillo de las extensiones, no te preocupes, cualquier persona sin experiencia puede utilizarlo siguiendo unos simples pasos:

    1. Primero, debes instalar la extensión en el navegador. En caso de utilizar Google Chrome, haz clic en el menú de 3 puntos de la parte superior derecha de la ventana. Allí eliges la opción "más herramientas" y seguidamente ingresas en "extensiones".
    2. Tendrás ante ti el listado de extensiones que usas en tu navegador. Para agregar una nueva, debes hacer clic en el menú de 3 rayas de la parte superior izquierda, abrir la Chrome Web Store y buscar la extensión que deseas.
    3. Una vez instalada la extensión, dirígete al sitio web cuyo logotipo necesitas y haz clic en el icono de Brandfetch que se encuentra en la barra de herramientas del navegador.
    4. Espera unos segundos mientras la extensión realiza un pequeño análisis para encontrar la imagen del logo. Luego se habilitará la opción de descarga.

    Funciona muy bien con la mayoría de las webs, sus creadores aseguran tener una tasa de éxito del 93%. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con los desarrolladores si encuentras una página de la que no puedas obtener logo alguno, así ellos estarán informados e intentarán añadirlo de forma manual. Como mencionamos anteriormente, esta herramienta también es capaz, automáticamente, de convertir logos de formato SVG a PNG.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas información